actualidad

CIEN LLAVES

Juanjo López Bedmar

Su voto: Nada Media: 2.7 (Votos:14)

El nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en la sede de Casa de América tiene un nombre de leyenda: Cien llaves, como 100 fueron las llaves que mantuvieron cerrado el Palacio de Linares durante un siglo según el imaginario popular. Cien llaves nace fruto de la colaboración entre Juanjo López Bedmar -propietario, ideólogo y cocinero de  La Tasquita de Enfrente- y el Grupo Le Cabrera.

La carta creada por Juanjo López Bedmar consta de platos de base tradicional, cada uno con su historia, que permite hacer desde un picoteo ligero hasta disfrutar del clásico menú a base platos de cuchara, guisos caseros, pescados, carnes y casquería.

Ostras en cocktail -aliñadas o naturales-; tiradito de solomillo (un plato con vocación de clásico); un cebiche de corvina dedicado a sus amigos Joaquín Sabina y Jimena; brandada de raya en homenaje a La Gastroteca de Stéphane y Arturo; los míticos callos de ternera y la ensaladilla rusa de La Tasquita; tortilla de patata “con o sin almejas” o las croquetas “de la yaya”; guisos como las lentejas o las judías con morro y oreja; los pescados, como los calamares en su tinta o la merluza “al gusto del cliente”; las aves de corral -como la pintada rellena, el magret de pato “para nostálgicos” o el pichón de caserío-; el 'Cordero', un completo plato con chuletillas, mollejas y sesos; las finísimas chuletitas de conejo con ali oli etéreo, y las sugerencias del día según mercado, entre otras opciones, harán las delicias de los clientes.

Raciones y medias raciones, menús (de 28, 40 y 60 euros), carta... Cada uno elige lo que quiere y cómo comerlo. ¿A qué estás esperando?

Para más información, pincha aquí.