Hoy: 02 | 09 | 2010

>Proyeccion
Rabia
[20:00]

Jorge Edwards gana el II Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América

EFE



El escritor chileno Jorge Edwards ganó hoy la II edición del Premio de Narrativa Iberoamericana Planeta-Casamérica, dotado con 200.000 dólares, por su novela La casa de Dostoievsky, anunció el jurado en Buenos Aires.

El finalista del premio fue el colombiano Fernando Quiroz, con la novela Justos por pecadores.

El jurado, integrado por la escritora nicaragüense Gioconda Belli, la chilena Marcela Serrano y el español Álvaro Pombo, además de los directores de las dos entidades organizadoras, Miguel Barroso (Casa de América) e Ignacio Iraola (Planeta Argentina), eligió a Edwards y Quiroz entre las obras de diez finalistas de un total de 557 presentadas a concurso.

El Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, fue creado por ambas instituciones con el objetivo de promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

A la convocatoria de la primera edición de este premio se presentaron 618 originales, procedentes de 22 países de América Latina y España.