Últimos días para la presentación de originales al X Premio Casa de América de Poesía Americana
Casa de América y Editorial Visor Libros comparten la convicción de que la poesía es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para la democracia.
Podrán concursar, autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre. Además deberán presentarse por triplicado y en la portada de los manuscritos se hará constar el título de la obra. Se adjuntará un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve curriculum. En el anverso del sobre se consignará el título de la obra
Los trabajos deberán remitirse por triplicado a: X Premio Casa de América de Poesía, Casa de América. Plaza de Cibeles, 2, 28014 Madrid, España.
No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles, ni remitidos por correo electrónico
El plazo de admisión de originales finalizará el 26 de febrero de 2010. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.
Este premio está dotado con seis mil euros (6.000 €) como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros. La cuantía se entregará al ganador durante el acto de concesión del premio, junto con cincuenta ejemplares de la obra editada.8ª El anuncio del fallo del premio tendrá lugar en la sede de la Casa de América durante el mes de mayo de 2010 y será anunciado con la debida antelación.
Este premio, que cumple diez años de existencia, se ha otorgado a destacados poetas hispanoamericanos, que dan muestra del alto nivel de calidad alcanzado:
Juan Manuel Roca (Colombia) en 2009, con Biblia de pobres; Jorge Boccanera (Argentina) en 2008, con Palma Real; Omar Lara (Chile) en 2007, con Papeles de Harek Ayun; Oscar Hahn (Chile) en 2006, con En un abrir y cerrar de ojos; Marco Antonio Campos (México) en 2005, con Viernes en Jerusalén; Edwin Madrid (Ecuador) en 2004, con Mordiendo el frío; Ramón Cote (Colombia) en 2003, con Colección privada; Claudia Masín (Argentina) en 2002, con La vista; Eduardo Chirinos (Perú) en 2001, con Breve historia de la música.






![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.casamerica.es/es/content/download/122573/1043948/file/Bases%202010.%20Bartolom%C3%A9%20de%20las%20Casas.pdf]](/var/casamerica.es/storage/images/bloques-de-menu/bartolome-de-las-casas2/1043959-3-esl-ES/bartolome-de-las-casas.jpg)
![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.semanadelacooperacion.org/]](/var/casamerica.es/storage/images/bloques-de-menu/semana-de-la-cooperacion/1061405-1-esl-ES/semana-de-la-cooperacion.png)


![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.laestafetadelviento.es]](/var/casamerica.es/storage/images/bloques-de-menu/estafeta/548973-11-esl-ES/estafeta.jpg)