CABO POLONIO. URUGUAY. Foto enviada por Inés Ruiz
América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.


3

La Ciénaga de Ocumare de la Costa, paraíso aragüeño

Adriana C. Briceño
Venezuela
31/07/2013
Adriana C. Briceño / Venezuela / ciénaga de Ocumare de la costa
Fotos de:Adriana C. Briceño
Texto de:Adriana C. Briceño
enviar a un amigo
Adriana nos traslada a un paraíso venezolano...

La Ciénaga de Ocumare, ubicada en la costa Aragüeña de Venezuela, es un lugar mágico en el que se puede escuchar el silencio, respirar aire de mar y relajarse con solo mirar el horizonte calmado de sus tibias aguas.

Una de las características que hace a esta playa casi imperturbable es que solo tiene acceso por vía marítima y al formar parte del Parque Nacional Henri Pittier no se permiten las construcciones, así que solo encontrarás las pocas casas que fueron hechas antes de que las majestuosas montañas que resguardan las playas de Aragua fueran decretadas zona protegida.

Dicho esto, lo primero será llegar a La Boca, pueblo de pescadores y donde además de comprar pescado fresco podrás enrumbarte hacia La Ciénaga.  El precio del viaje no varía mucho de un lanchero a otro pero sí dependerá del número de personas con las que compartas la lancha.  Cobran por viaje independientemente de si vas [email protected] o con el máximo de ocupantes permitido.

El recorrido, de unos quince minutos aproximadamente, es ideal para deslumbrarse con la exuberancia de las montañas que debe bordear la embarcación para llegar a La Ciénaga.  El verdor de los árboles es tan intenso como el azul del mar.  Si tienes suerte, podrías ver algún grupo de delfines nadando a tu lado.

A medida que te aproximas vas sintiéndote parte del entorno. La calma empieza cuando se apaga el motor de la lancha, justo en ese momento se inicia la desconexión total.  Y seguramente te pase lo que a mi: aunque escuché tanto sobre lo hermoso de este lugar, mis expectativas quedaron superadas.

Si lo tuyo es disfrutar de la manera más natural posible, este es tu destino.  El agua es poco profunda y la flora marina abundante, llévate una máscara básica de buceo y podrás vivir la experiencia de nadar entre peces de colores increíbles, corales con formas fascinantes y caracoles de todos los tamaños.  Un sol siempre radiante, brisa marina y arena fina, completan el escenario.

También hay actividades para [email protected] más [email protected], pues una de las casas pertenece a una escuela de buceo.  Si te animas puedes incluso pernoctar y hacer inmersiones de manera profesional junto a ellos.

Pero si lo del buceo no va contigo y únicamente quieres disfrutar del ambiente relajado te vendrá bien saber que solo en temporada alta y los fines de semana es posible acceder a servicio de restaurante o alquiler de toldos y sillas, así que si visitas La Ciénaga fuera de los días mencionados recuerda llevarte lo más necesario.  Mi recomendación es que si decides quedarte todo el día no olvides el protector solar, repelente para los mosquitos -hay muchos- y agua potable para beber constantemente.  Y tan importante como lo anterior, no dejar basura.

Ojalá puedas conocer La Ciénaga de Ocumare de la Costa, sin duda alguna es de esos lugares a los que hay que ir sí o sí.

Comentarios

13 Feb , 14
fan Fan de la última frase:  Ojalá puedas conocer La Ciénaga de Ocumare de la Costa, sin duda alguna es de esos lugares a los que hay que ir sí o sí.

13 Feb , 14
Viajero empedernido Entran ganas de viajar hasta allí
olivia
2 Sep , 13
s s
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Mario Daniel Villagra

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

OTROS VIAJEROS:
Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo
Julie Sopetrán
Sonia Ibáñez y Kevin S. Fox
Sarah Y. Richards
Karina Claramunt
Kristina Velfu
Alfonso Suárez Pecero
Helena Rodríguez Calatrava
Adriana C. Briceño
Pilar Sierra
Victoria Rodríguez Insa
Gabriela Mazzuchino
Gloria Lisbeth Graterol
Greta Campo
Mónica Otero
Adan Nieto
Roberto
Nacho Masián
Emi Arias e I.L.F.
Manuel Mestre y Beatriz Bañón
Paco Gómez Nadal
Elizabeth Guevara
Alfredo Arnulfo
Luis Arenas
Mirelis Morales
Patricia Guerrero
Karen Ulloa León
Bernardo Gutiérrez
Cristina Zabalaga
Magdalena Gorosito
Alejandro Blanco
Natalia Fares
Fernando Álvarez
Nicolás Villamizar

Ellos nos han regalado la experiencia de sus viajes ¡Gracias!