Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

La entrada al Museo Americano de Historia Natural de Manhattan

Sarah Y. Richards
El precio de la entrada es un "precio sugerido", el visitante puede donar la cantidad que quiera
Nueva York, Estados Unidos
24-04-2015
Fotos de: Sarah Y. Richards

El Museo Americano de Historia Natural (AMNH) es impresionante, tanto por su enormidad como por sus especies exhibidas. La zona más popular son las salas de los fósiles de dinosaurios y mamíferos, parte en la que uno pude pasear entre los magnificentes esqueletos de Tyrannosaurus Rex, Mammuthus y Apatosaurus, entre otros. ¡Es toda una experiencia!

También hay decenas de salas con animales disecados simulando que están en su hábitat natural, pero sin duda la pieza más sorprendente es la maqueta de una ballena azul de 29 metros de largo que sobrevuela la sala de la vida en el océano. Aconsejo tumbarse debajo de su tripa y descansar del largo recorrido por el museo, es muy relajante.

¿Cuánto pagar por tu entrada?

El precio sugerido de la entrada es de 22 dólares pero, ¿cuánto deberías donar por tu entrada? Esta información te ayudará a decidir: En 1893 se aprobó una ley estatal, que estipula que tanto el Museo Metropolitano de Arte (Met) como el AMNH recibirán subvenciones anuales de Nueva York y no pagarán alquiler por sus edificios, ambos situados enfrente del Central Park. Pero a cambio ambos museos tendrán que abrir sus puertas de forma gratuita al menos 5 días y dos tardes a la semana.

Pero en vez de solo cobrar dos mañanas a la semana, los museos decidieron basar el precio de sus entradas en donaciones y sugerir un precio, $25 el Metropolitano y $ 22 el AMNH. He de añadir, que la parte de “precio sugerido” está un poco escondida, por lo que la mayoría de los visitantes, más de 5 millones de personas que visitan anualmente cada museo, no saben que lo que están pagando es un precio sugerido.
 

Sarah Y. Richards: Nací en Suiza, de madre francesa y padre español, a los siete años cambié la organizada Ginebra por la caótica Sevilla, luego me mudé a Madrid, ciudad en la que estudié periodismo y que abandoné a los 21 años para descubrir Las Américas. Viví en Canadá donde redescubrí el inverno y deleité mis oídos con millones de conciertos. De ahí, pasé a residir en Guatemala,desde donde atravesé toda Centro y Sudamérica en bus, haciendo largas paradas en Nicaragua y Colombia, hasta llegar a Buenos Aires, Argentina, ciudad desde la cual volé hasta el viejo continente. Ahora escribo sobre cómo viajar de forma económica y descubrir lo no escrito en las guías. Autora de http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/ 

Comentarios

Es curioso esto del precio de las entradas. REalmente si decides pagar 1 usd no pasa nada? Te dan algún ticket a cambio? Nadie te mira mal?

Si si, sin problema, nadie te dice nada por 1$ de entrada, es el que tu creas conveniente. Yo recuerdo entrar y haber pagado un par de dolares. El Museo vale la pena pagar incluso 10-15 está muy bien!

Recuerdo que cuando fui acababa de leer el Vigía en el Centeno y nos hicimos el recorrido por Manhattan en torno a los escenarios del libro. El Museo de Historia Natural de Manhattan, por supuesto que estaba allí. Y sí, creo que pagamos 1$ por entrar, aunque ya ha llovido bastante de aquello :)