CABO POLONIO. URUGUAY. Foto enviada por Inés Ruiz
América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.


2

La Gran Ciudad: La Ciudad de México

Kristina Velfu
Ciudad de México, México
22/04/2014
Casa América / América / blog
Fotos de:Kristina Velfu
Texto de:Kristina Velfu
enviar a un amigo
"Nunca duerme, ni nunca calla, olvida con facilidad y enamora de todas las formas posibles"

La gran Ciudad de México: inmensa, creciente, exorbitante, misteriosa y rotunda. El lugar donde convergen todos los destinos y en dónde uno cree que nuca encontraría alguien por casualidad en el metro. Esta es una Ciudad que finge mantenernos en el anonimato de las masas. En la que puedes andar sin explicar de dónde vienes. En la que nadie te observa. Por la que todos transitan. Y en la que todos te acechan.

La Ciudad de México es inconquistable, desconocida, lejana. Aquí  el tiempo se mide de otra forma y transcurre a distintas velocidades. Todos tenemos prisa y vamos 10 minutos tarde. De manera perfecta, coexiste el pasado, el presente y el destiempo. Se jacta de ser la ciudad más grande del mundo, la más poblada, la más compleja, la más completa. La capital mexicana intimida desde el cielo y que crece hacia todas dimensiones; nunca duerme, ni nunca calla, olvida con facilidad y enamora de todas las formas posibles. No se parece a ninguna otra. No es ni romántica –como París-, ni hierática como –Berlín-, ni nostálgica como –Lisboa-, sino todas a la vez. Es romántica en Coyoacán, hierática en Insurgentes y nostálgica en la colonia roma.

Es absolutamente irrepetible y maravillosa. Magna. Secreta. En la Ciudad de México, hay lugar para todos y los milagros ocurren en cada esquina. Ésta ciudad es hogar para quien se atreva a conquistarla. Y su mayor paradoja es que siempre, no importa cuántos años hayas pasado en ella, podrás salir un fin de semana a caminar sus calles y volverte extranjero.

La gente que aquí habita se tiene miedo entre sí pero se habla, sin conocerse, como si fuesen viejos amigos. Aunque la cotidianidad de la rutina maquilla el palpitar de sus fulgores, siempre encuentra una nueva manera de sorprenderte.

La Ciudad de México, es LA GRAN CIUDAD,  se experimenta con todos los sentidos y quienes en ella logran hacerse de un lugar, verdaderamente se han hecho de un lugar en el mundo. Aunque se presenta inquietante e inconmensurable tiene un corazón noble y miles de caminos que seducen.   

Comentarios

8 May , 14
Yo me quedo en esta ciudad! Como extranjera residente en este inmenso país, no puedo más que decir que con tus palabras me contagiaste Kristina. ¡Me quedo en esta ciudad! Saludos, Tati. 

5 May , 14
Que bonito que alguien hable Que bonito que alguien hable así de su ciudad, me ha gustado mucho este post!  Saludos,  Maria. 
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Mario Daniel Villagra

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

OTROS VIAJEROS:
Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo
Julie Sopetrán
Sonia Ibáñez y Kevin S. Fox
Sarah Y. Richards
Karina Claramunt
Kristina Velfu
Alfonso Suárez Pecero
Helena Rodríguez Calatrava
Adriana C. Briceño
Pilar Sierra
Victoria Rodríguez Insa
Gabriela Mazzuchino
Gloria Lisbeth Graterol
Greta Campo
Mónica Otero
Adan Nieto
Roberto
Nacho Masián
Emi Arias e I.L.F.
Manuel Mestre y Beatriz Bañón
Paco Gómez Nadal
Elizabeth Guevara
Alfredo Arnulfo
Luis Arenas
Mirelis Morales
Patricia Guerrero
Karen Ulloa León
Bernardo Gutiérrez
Cristina Zabalaga
Magdalena Gorosito
Alejandro Blanco
Natalia Fares
Fernando Álvarez
Nicolás Villamizar

Ellos nos han regalado la experiencia de sus viajes ¡Gracias!