CABO POLONIO. URUGUAY. Foto enviada por Inés Ruiz
América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.


7

Madre Nuestra

Karina Claramunt
América Latina
22/07/2014
américa latina / Nicaragua / Argentina
Fotos de:Karina Claramunt
Texto de:Karina Claramunt
enviar a un amigo
“Cuando la vida te sorprenda y recibas su sacudida no te alarmes, es signo de que estás despertando y nadando en sus aguas eternamente cambiantes con rumbo cierto hacia el océano de la conciencia.”

El Viaje:

Bajo el sol del imperio inca, acepto la bendición. Es el momento.

Decido tomar por el camino de la izquierda. Respiro profundo desde el pulmón del mundo. Las pirañas son mis cómplices. Giro un poco más sobre la misma dirección, donde la tierra se funde con el agua. Choco con ese que se hace llamar Pacífico, aunque de esto no tenga nada. En la altura, cargando mi casa a cuestas, cuesta más. Desde lo alto del cielo, caen los ríos soplados por vientos que se fusionan con el agua. Necesito refrescarme un poco más, es el turno de los nevados, donde inevitablemente uno siente estar más próximo a Dios. Poco a poco el aroma del café va impregnando el aire. En escena, el mar más cálido de la tierra, turquesa. El punto donde Latinoamérica pierde continuidad. No hay paso, al agua entonces, navegando entre 365 islas mar adentro, donde los delfines juegan con las olas que despide la proa. ¡Pura Vida!

Saludan por ahí, donde la naturaleza estalla. Una isla, dos volcanes, y la silueta de otro revolucionario latinoamericano reflejado en los vidrios de las guaguas. Ya en el centro,  mundo maya, donde los aluxes se burlan de vos. Frida, y su eterno e incondicional amor a Diego. Los muertos que por un día, despiertan y regresan con nosotros. Un tatuaje prometido a la virgencita de Guadalupe. Y la estrella roja de nuestra América profunda, donde la realidad dice que una sonrisa vale más que varios billetes  verdes.    

Dos años de camino me dejan ver más claro lo que somos: fuerza, universo, danza, elementos, luz…

En paralelo la otra cara, lo gris, el vacío de la inconciencia, el hambre de alma y  lo que generamos día a día sin levantar la mirada. Este es el intento salvaje de llegar a la conciencia de nuestra esencia, cuidándola y agradeciendo, sabiendo que somos parte de este infinito espiral de vida e hijos de esta tierra.

Minibio: Karina Claramunt nació en Buenos Aires. Dedicada a las artes visuales, al teatro, y al gusto por viajar, un 25 de Diciembre de 2011 decide dejarlo todo y comenzar el sueño de recorrer el mundo. Un viaje que se extiende a vivir cada cultura, una inquieta curiosidad por conocer lo desconocido, hacerlo propio y compartirlo.

Comentarios

21 Aug , 14
Nat ¡Felicitaciones, amiga! Las imágenes y tu relato son un poema a la vida, al ser en acto de lo que tanto se dice, pero se desconoce: la libertad. Gracias por compartir con nosotrxs tu experiencia. Ahí va, un abrazo colorín. 

21 Aug , 14
Leo Hermosas imagenes.. FELICITACIONES! 

26 Jul , 14
Pamela Claramunt Hermosa historia de tus viajes, seguí así..!  Estoy orgullosa de que seas mi hermana! Te quiero!  

26 Jul , 14
Gracias! GrACIAS!

25 Jul , 14
Loana Una hermosa muestra que tuve el placer de visitar en DF, con una presentación audiovisual sensible y natural.  Gracias!!!!!!!! Madre Nuestra es de esas cosas que deberían  dar la vuelta al mundo!!!! 

24 Jul , 14
ROBERTO CLARAMUNT se m infla el pecho leyendo cada parrafo de tu historia de vida ¡¡ PAO ¡¡ m acuedo el dia k m dijistes k te  y vas a ser AMASONA ¡¡ jeje yo t dije como tu PADRE ¡¡pensa en tu futuro !! tus palabras fueron " este es mi futuro recorrer cada pueblo de mi AMERICA " Y  no atarme a lo extrutural Y material de una cultura ¡ si no de todas ¡¡ T.K.MUCHO CLARAMUNT ¡¡¡  

23 Jul , 14
Liliana Un viaja por América Latina siempre será un viaje hermoso, y aún más si va acompañado de hermosas fotos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Mario Daniel Villagra

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

OTROS VIAJEROS:
Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo
Julie Sopetrán
Sonia Ibáñez y Kevin S. Fox
Sarah Y. Richards
Karina Claramunt
Kristina Velfu
Alfonso Suárez Pecero
Helena Rodríguez Calatrava
Adriana C. Briceño
Pilar Sierra
Victoria Rodríguez Insa
Gabriela Mazzuchino
Gloria Lisbeth Graterol
Greta Campo
Mónica Otero
Adan Nieto
Roberto
Nacho Masián
Emi Arias e I.L.F.
Manuel Mestre y Beatriz Bañón
Paco Gómez Nadal
Elizabeth Guevara
Alfredo Arnulfo
Luis Arenas
Mirelis Morales
Patricia Guerrero
Karen Ulloa León
Bernardo Gutiérrez
Cristina Zabalaga
Magdalena Gorosito
Alejandro Blanco
Natalia Fares
Fernando Álvarez
Nicolás Villamizar

Ellos nos han regalado la experiencia de sus viajes ¡Gracias!