Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Me acuerdo de Buenos Aires

Helena Rodríguez Calatrava
Recuerdos de la capital argentina
Buenos Aires (Argentina)
11-03-2016
Fotos de: Helena Rodríguez

Unos días luminosos en la mítica ciudad de Buenos Aires dan para construir muchos “me acuerdo”. La idea original es del escritor Joe Brainard que escribió un libro con ese título. 

- Me acuerdo de comer en la pizzeria “El cuartito” que lleva funcionando desde el año 1934. Uno de los camareros me invitó a una empanada de cebolla y queso.
- Me acuerdo de ver un espectáculo de tango en la plaza Borrego de San Telmo una tarde de domingo en la que no había nada mejor que hacer. De hacer una foto preciosa en blanco y negro de los tobillos de los bailarines.
- Me acuerdo de tomar un café en el “Tortoni”, el más antiguo de la ciudad y ver a un grupo de colegiales cogidos de la mano de excursión mientras pasaban por las mesas.
- Me acuerdo de la luz del neón de la mítica sala de conciertos Luna Park desde un taxi.
- Me acuerdo de ir a la papelería Palermo y quedarme prendada de los preciosos cuadernos que vendían (uno de los que compré lo regalé y el otro lo empleo como álbum de fotografías).
- Me acuerdo de comprar un libro para regalar de Federico García Lorca en la librería Ávila, la más antigua de la ciudad.
- Me acuerdo de las conversaciones con los taxistas y que te deseaban que siguieras tan linda cuando te bajabas del coche.
- Me acuerdo del enorme ficus de la plaza San Martín.
- Me acuerdo de comprarme el libro “Me acuerdo” de Joe Brainard y que cuando volví a mi casa comprobé que no me habían cargado el pago en la tarjeta de crédito. Me salió gratis
- Me acuerdo de las jacarandas y sus flores de color lila. Buenos Aires cambia de color dependiendo de las estaciones del año. En noviembre es lila.
- Me acuerdo de subir al piso 22 del palacio Barolo y ver todos los tejados de Buenos Aires.
 

Comentarios

Qué hermosa Ciudad es Buenos Aires y las ganas que tiene uno siempre de volver =)

Me encantó la idea. Excelente trabajo.

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.
 
Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas  , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.
 
Quedo a tu disposición y a la espera.
 
Puedes contactarme a través de  [email protected]  o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.
 
Saludos cordiales.
Carlos López