CABO POLONIO. URUGUAY. Foto enviada por Inés Ruiz
América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.


9

Rojo pasión

Karen Ulloa León
Quito, Ecuador
09/05/2011
Quito / Karen Ulloa / Ecuador
Fotos de:Karen Ulloa León
Texto de:Karen Ulloa León
enviar a un amigo
Ecuador, los colores de mi tierra

A mi llegada a Ecuador, se abre el cielo y veo el Cotopaxi nevado, con su cima casi descubierta. Luego, una vista de mi ciudad en medio de montañas, llena de luz.

Esta aventura por mi tierra empieza en Quito, ubicada a 2.810 mts. de altura en la Mitad del Mundo. Declarada en 1978 como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, hoy es la Capital Americana de La Cultura 2011.

Quito es una ciudad que está ubicada entre montañas, a las faldas del volcán Pichincha, ciudad alargada, dividida y sectorizada, norte, centro y sur, rodeada de valles, siendo el Centro punto neurálgico y característico de esta ciudad.

El Centro Histórico, rico por su gran diversidad de arte religioso, pictórico y escultórico, es lugar de imprescindible visita. Caminar por sus estrechas e irregulares calles es entrar en un laberinto de incalculable belleza, un sube y baja de callecitas estrechas y empedradas. Sus fachadas blancas y balcones, siempre decorados por geranios multicolores que llenan de alegría y colorido a esta parte de la ciudad, caracterizan la arquitectura de la parte Colonial.

Es lunes y en mi visita coincide con el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui, grupo especial del Ejército que conforman la Escolta Presidencial y resguardan la entrada del Palacio de Carondelet. La Plaza Grande, se colma de curiosos, turistas, vecinos quienes no nos queremos perder este acto, mientras degustamos golosinas, guayabas y colaciones tradicionales, como las quesadillas, que son mi debilidad.

Seguimos por la calle García Moreno, calle de las Siete Cruces. Junto al Palacio de Carondelet, Palacio Presidencial, está el Centro Cultural Metropolitano, la Catedral ubicada en la Plaza de la independencia, Monasterio de la Concepción, El Sagrario y la Compañía de Jesús, iglesia construida por la orden de los jesuitas entre 1605 y 1765. Su fachada es de arte barroco, hecha de piedra volcánica. Cada espacio está lleno de motivos como flores, ángeles, arcángeles, símbolos eclesiásticos y varias imágenes religiosas, al interior, hecha en ladrillo y piedra cubierto en su totalidad de pan de oro. Fue realizada a manos de la Escuela de Arte Quiteño. Cada vez que visito la Compañía, desde niña, me conmueve.

Por la calle Sucre subimos a la Plaza de San Francisco, donde se ubica su Iglesia y Monasterio. Seguimos por la Chile llegando al mercado de La Ipiales, Centro Comercial Popular del Centro, donde está la Iglesia del El Carmen. Desde cualquier punto se divisa hacia el sur, la imagen de la Virgen de El Panecillo, virgen con alas de ángel y hacia el norte la cúpula de la Basílica.

Quito no deja de sorpender en cada uno de sus rincones, su gente siempre atenta, amigable, sencilla. Imposible no enamorarse de Quito...

 

Comentarios

11 May , 11
Quito corazón Me alegra mucho que estemos presentes en este espacio, leer sobre Quito siempre es un gusto.

9 May , 11
CIUDAD QUE LLAMA Si con un par de lineas escritas por un corazon quiteño  me hace ilusion conocerla, quedare enamorada  cuando vaya y la sienta ...proxima parada Quito ;)

9 May , 11
Bajo el avión Impresionante la foto del avión, con las casitas bajo sus alas

9 May , 11
Ventana a Ecuador Que bueno que Ecuador tenga su ventanita en este blog que viaja por nuestras lindas tierras latinas

9 May , 11
Quito entre las nubes Hermosa Quito

9 May , 11
marlo 26 Qué bonito! Bravo Ecuador!

9 May , 11
Que lindo Que linda es mi tierra!!!
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Mario Daniel Villagra

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

OTROS VIAJEROS:
Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo
Julie Sopetrán
Sonia Ibáñez y Kevin S. Fox
Sarah Y. Richards
Karina Claramunt
Kristina Velfu
Alfonso Suárez Pecero
Helena Rodríguez Calatrava
Adriana C. Briceño
Pilar Sierra
Victoria Rodríguez Insa
Gabriela Mazzuchino
Gloria Lisbeth Graterol
Greta Campo
Mónica Otero
Adan Nieto
Roberto
Nacho Masián
Emi Arias e I.L.F.
Manuel Mestre y Beatriz Bañón
Paco Gómez Nadal
Elizabeth Guevara
Alfredo Arnulfo
Luis Arenas
Mirelis Morales
Patricia Guerrero
Karen Ulloa León
Bernardo Gutiérrez
Cristina Zabalaga
Magdalena Gorosito
Alejandro Blanco
Natalia Fares
Fernando Álvarez
Nicolás Villamizar

Ellos nos han regalado la experiencia de sus viajes ¡Gracias!