Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Sigo recordando Buenos Aires

Helena Rodríguez Calatrava
Memorias de la ciudad argentina
Argentina
18-04-2016
Fotos de: Helena Rodríguez

Me acuerdo de Buenos Aires... La idea original es del escritor Joe Brainard que escribió un libro con ese título.

- Me acuerdo de fotografiar los jacarandas y sus flores moradas.
- Me acuerdo de aprender a decir “bon día” y “chau” sin que se notara mucho que era española.
- Me acuerdo de comprar el periódico “La Nación” y de leer todos los suplementos del domingo.
- Me acuerdo de alojarme en el hotel donde se hospedó el poeta español García Lorca en el año 1933. El Hotel Castelar donde conservan su habitación como un pequeño museo.
- Me acuerdo de comer un “choripan” en un puesto del mercado de San Telmo. Y de tomar una cerveza “Quilmes”.
- Me acuerdo de releer por las noches la parte que ocurre en Buenos Aire del libro de “Rayuela” de argentino Julio Cortázar.
- Me acuerdo de encontrar una rayuela dibujada con tizas la entrada de una juguetería en el barrio de Palermo. Las rayuelas para que sean mágicas se tienen que pintar con tizas de colores.
- Me acuerdo de aprenderme de memoria la primera estrofa del tango “A media luz” que empieza así: “Corrientes, tres, cuatro, ocho…” y de buscar ese número unos días más tarde. Solo hay una pequeña placa en la pared que hace referencia a esa letra.
- Me acuerdo de buscar la tumba de Evita Perón en el cementerio de La Recoleta sin tener que preguntar a más de una persona.
- Me acuerdo de encontrar en libro dedicado en una librería de libros de segunda mano.
- Me acuerdo de comprar jabones en una tienda donde eran la 3ª generación de jaboneros. Me regalaron los jabones porque no tenían cambio. Me hicieron prometer que la próxima vez que volviera, me acercaría a pagar la deuda. 

Comentarios