Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Un museo escondido en el metro neoyorquino

Sarah Y. Richards
Tom Otterness, mediante sus entrañables estatuas situadas en sitios insólitos y completamente mimetizadas con la estación, intenta hacer pensar a los pasajeros.
Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)
26-02-2015
Fotos de: Sarah Y. Richards

Bajo la ajetreada isla de Manhattan, en la parada de metro 14th street con la Octava Avenida (trenes A, C, E y L) viven más de 100 estatuillas de bronce de no más de 10 centímetros. Estas representan la historia de Nueva York: la clase obrera construyendo el metro, las cabinas telefónicas, los cocodrilos saliendo de las alcantarillas, los mendigos descansando en las esquinas, los policías pillando infraganti a los malhechores, las ratas, la importancia del dinero y la codicia de los ricos.

Todas han sido creadas por el escultor estadounidense Tom Otterness que, mediante sus entrañables estatuas situadas en sitios insólitos y completamente mimetizadas con la estación, intenta hacer pensar a los pasajeros. La obra se titula Life underground ('Vida bajo tierra') y fue una petición de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York. Otterness exhibe otros trabajos en diversas instalaciones públicas de la ciudad, como The real world en Battery Parck city y Rockefeller Park.

Al ser estatuas de bronce se puede ver cuáles son las favoritas, pues las más populares están muy relucientes. Uno de los personajes favoritos es Money bag head ('Cabeza de bolsa de dinero') inspirado por las caricaturas políticas de Thomas Nast, la cual los neoyorquinos tocan al pasar a su lado para “llamar” al dinero.

 

Sarah Y. Richards: Nací en Suiza, de madre francesa y padre español, a los siete años cambié la organizada Ginebra por la caótica Sevilla, luego me mudé a Madrid, ciudad en la que estudié periodismo y que abandoné a los 21 años para descubrir Las Américas. Viví en Canadá donde redescubrí el inverno y deleité mis oídos con millones de conciertos. De ahí, pasé a residir en Guatemala,desde donde atravesé toda Centro y Sudamérica en bus, haciendo largas paradas en Nicaragua y Colombia, hasta llegar a Buenos Aires, Argentina, ciudad desde la cual volé hasta el viejo continente. Ahora escribo sobre cómo viajar de forma económica y descubrir lo no escrito en las guías. Autora de http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/

Comentarios

Si os ha guatado este post, podeis otros lugares no escritos en las guías aquí https://buenobonitobarat0.blogspot.com/

No tenía ni idea de que esto existiera!! Me parece una genialidad :)

 

¡Qué curioso! Nunca había oido hablar sobre esto. Es muy chulo! :)

Saludos viajeros

Me encanta cuando convierten las estaciones del suburbano en arte itinerante y moderno. Hacen mucho más atractivo el viaje por las profundidades. Me ha parecido muy curioso, espero poder conocer pronto Nueva York. Un abrazo de la cosmopolilla.