Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Un tour de águila por Medellín

Sarah Y. Richards
El tour urbano Medellín es enorme y no se puede recorrer a pie y la mejor manera de no perderse ningún punto clave de la ciudad es vía metro
Medellín, Colombia
26-03-2015
Fotos de: Sarah Y. Richards

En los últimos veinte años la segunda metrópoli de Colombia ha cambiado mucho, nada tiene ya que ver con el peligroso Cartel de Medellín, de mediados de los setenta. Uno de los motores propulsores de este mejoramiento ha sido la red de transporte y la construcción de edificios púbicos en estas zonas desfavorecidas, estas medidas han ayudado a conectar los barrios más marginales con los turísticos.

El tour urbano Medellín es enorme y no se puede recorrer a pie, la mejor manera, y la más segura, de no perderse ningún punto clave de la ciudad es vía metro, aquí tres paradas que no te puedes pasar:

1. Primera parada: Parque Berrio (línea A). Es el punto más cultural de la ciudad, aquí se encuentra el parque de las esculturas o de los gordos, una plaza repleta de voluminosas estatuas de Botero, el museo de Antioquia que contiene obras de artistas contemporáneos colombianos y la impresionante colección del propio Botero. Y en ladrillos blancos y negros el Palacio de la Cultura, al que se puede entrar gratuitamente y aprender más sobre la ciudad.

2. Próxima estación Universidad (línea A). Donde aparte de pasear por el campus uno puede ir al Jardín Botánico, la entrada es libre, vale la pena visitar el orquideograma, dedicado a la flor nacional de Colombia, la orquídea.

3. Santo Domingo, para llegar hasta allí hay que continuar en la línea A bordeando el río, y hacer transbordo al metro-cable (línea K), teleférico público, en Acevedo. Santo Domingo es un barrio marginal, uno de los muchos creados en Medellín por el éxodo rural desde finales del siglo XX debido a la crisis y a la violencia. Allí está situada la moderna Biblioteca España, desde donde se puede contemplar todo el centro de la ciudad, leer, ver exposiciones y encontrar diversos proyectos para integrar a los niños de la zona donde intentan ayudarles en los estudios y alejarles de la violencia callejera y las drogas.

 

Sarah Y. Richards: Nací en Suiza, de madre francesa y padre español, a los siete años cambié la organizada Ginebra por la caótica Sevilla, luego me mudé a Madrid, ciudad en la que estudié periodismo y que abandoné a los 21 años para descubrir Las Américas. Viví en Canadá donde redescubrí el inverno y deleité mis oídos con millones de conciertos. De ahí, pasé a residir en Guatemala,desde donde atravesé toda Centro y Sudamérica en bus, haciendo largas paradas en Nicaragua y Colombia, hasta llegar a Buenos Aires, Argentina, ciudad desde la cual volé hasta el viejo continente. Ahora escribo sobre cómo viajar de forma económica y descubrir lo no escrito en las guías. Autora de http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/

 

Comentarios

Medellín me sorprendió gratamente,
tenía una imagen muy mala de la ciudad (drogas, violencia gratuita,
prostitución...). Pero al llegar a la segunda metrópoli, me di cuenta
de que nada tiene que ver con el peligroso Cartel de Medellín de
mediados de los setenta. Aunque sí que es verdad que hay que seguir
teniendo cuidado de por dónde se va y no salir muy de paseo tarde,
en sus calles vi mucha, amabilidad, ganas de cambio y cultura en
forma de música, actividades, comida y streeart... En fin Medellín
me cautivó
.

http://buenobonitobarat0.blogspot.com

Dicen de Medellín, que su gente es la más amable de Colombia, así que habrá que ir y hacer este tour.

Tengo muchas ganas de viajar a Colombia y me alegra saber que Medellín no es tan malo como siempre se escucha .Tomo nota de tu itinerario ;)
Un saludo!!

Precioso post. Lo que puede hacer a una ciudad o barrio estar bien comunicada. 

Gracias por compartirlo con nosotros