cine

"HOY EN DÍA LOS GÉNEROS NO EXISTEN"

Javier Rebollo

Su voto: Nada Media: 5 (1 vote)

24/04/2013. Javier Rebollo ha dicho de su última película, El muerto y ser feliz, que es una película clásica hecha por un moderno. En este sentido, le preguntamos a qué género o subgénero pertenece el film, y su respuesta es clara y contundente: "Hoy en día los géneros no existen".

Rebollo aparenta ser un cineasta joven pero seguro de sí mismo y con las ideas claras. En esta roadmovie apostó por la inserción de una innovadora voz en off que explica, comenta e incluso juzga las acciones del personaje intrepretado por José Sacristán. Su intención era poner la palabra y la imagen a la misma altura. 

Hablamos también con el director sobre el futuro del cine español. Para él, la palabra "crisis" significa "cambio" y el cine ya ha pasado por la crisis del sonoro, la del 3D... Asegura que lo que hay que hacer es "proyectar de otra manera" y que los cines abran hueco a pequeñas salas u otros espacios. 

Javier Rebollo asistió al coloquio realizado ayer tras la proyección de su película, acompañado por Lola Mayo y José Sacristán. El muerto y ser feliz volverá a proyectarse en Casa de América del 1 al 4 de mayo.