cine

JUAN JOSÉ CAMPANELLA REGRESA A LA GRAN PANTALLA

Su voto: Nada Media: 2.1 (Votos:60)

10/07/2019. El reconocido director Juan José Campanella habla de su última película El cuento de las comadrejas, una comedia remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976) de José Martínez Suárez y Augusto Giustuzzi. La narración tiene como protagonistas a cuatro viejas estrellas del cine cuyo mundo se pondrá patas arriba con la llegada de dos jóvenes estafadores.

Diez años después de la oscarizada El secreto de sus ojos, vuelve a los cines con una cita protagonizada por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Clara Lago. “He estado trabajando veintidós años en el guion y ha sufrido numerosos cambios. Cuando encontré el elenco perfecto para la película todo fluyó más fácil”, comenta el director.

El cineasta también nos habla del recibimiento de la película tras su estreno en Argentina y de sus puntos de vista de la industria del cine. Campanella reflexiona que este arte “debe vivirse en una sala oscura junto a doscientas personas en la que la pantalla te domine”.

Juan José Campanella participó en el ciclo ‘Diálogos de cine’ celebrado el 9 de julio de 2019 en Casa de América.