cine

"LA ESENCIA DE LO CINEMATOGRÁFICO NO RESIDE EN SU SOPORTE"

Marcelo Piñeyro

Su voto: Nada Media: 5 (1 vote)

05/07/18. El cineasta argentino Marcelo Piñeyro cuenta su experiencia al otro lado de la pantalla. Deja de lado su faceta como director para hablar desde su experiencia como espectador y consumidor de películas.

Piñeyro analiza los pros y contras de la irrupción de las nuevas plataformas de difusión. Para él, ha supuesto la perdida de la experiencia comunitaria que conllevaba acudir a las salas de cine pero, aun así, se conserva la esencia: "Se sigue estableciendo esa relación con el espectador, eso supera cualquier pantalla". Como comenta el cineasta, "la esencia de lo cinematográfico no reside en su soporte".

El director confiesa consumir cine en todas sus maneras posibles y compara la evolución que como espectador ha experimentado: "Cuando yo me enamoré del cine era muy difícil ver películas (...) hoy es tan fácil que me siento un niño en una juguetería".

Marcelo Piñeyro presentó su ponencia '¿Cómo ver Il Gattopardo?', dentro de la jornada 'Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone' que tuvo lugar en Casa de América el día 4 de julio de 2018.