cine

"MI CINE SE HA VISTO EN TODAS PARTES GRACIAS A LAS NUEVAS PLATAFORMAS"

Pavel Giroud

Sin votos aún

05/07/18. Para Pavel Giroud el tamaño no importa a la hora de disfrutar del cine. El cineasta cubano es un firme defensor de las nuevas plataformas de difusión: "Mi película se ha visto más en las pequeñas pantallas que en las salas grandes". Para él la esencia del cine no está reñida con la forma en la que se consume, "las películas siguen siendo las mismas, hasta la más rara conserva la esencia del cine clásico".

Giroud no desprecia con ello el acudir a las salas de cine. Al contrario, para él la esencia se encuentra en "la experiencia de ver la película con otra gente que no conoces". Es por ello que el director se posiciona en contra de que las grandes academias premien a las películas realizadas para las nuevas plataformas: "Que los Oscars o Cannes se nieguen a premiar estas películas está provocando que Netflix se plantee comprar salas de cine".

El cineasta ya tiene en marcha su nuevo proyecto 'El soldado perfecto', una película rodada entre Bilbao y Colombia que narra la historia de una víctima de ETA.

Pavel Giroud presentó su ponencia '¿El tamaño importa?' dentro de la jornada 'Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone' que tuvo lugar en Casa de América el día 4 de julio de 2018.