cine

SELMA

Ava DuVernay

Su voto: Nada Media: 2 (Votos:2)

Proyección de la película Selma, de la directora Ava DuVernay, dentro del ciclo 'I have a dream: El legado de Martin Luther King Jr'.

Estados Unidos-Reino Unido, 2014 / 123’ (+12) / v.o.s.e.

Dirección: Ava DuVernay.
Guión: Paul Webb.
Intérpretes principales: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Common, Oprah Winfrey, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Martin Sheen, Cuba Gooding Jr.
Sinopsis: Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. 

Ciclo "I have a dream": el legado de Martin Luther King

En conmemoración del 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King, la Casa de América en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en Madrid presenta un ciclo de actividades dedicado al legado del Dr. King y la lucha por los derechos civiles, la igualdad y la no discriminación. 

Fecha: 16 de abril de 2018.
Hora: 19.00.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

2349 Logo Iberia

Aforo: 90 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo. 

4603 Casa de América

4604

Ava DuVernay (Estados Unidos, 1972). Guionista, productora, directora, actriz y distribuidora de cine independiente.

Es Licenciada en Literatura y Estudios Afroamericanos por la UCLA. En 1999 fundó DVA Media + Marketing, compañía que participó en la estrategia y gestión en más de ciento y veinte campañas de cine y televisión para prestigiosos directores como Steven Spielberg, Clint Eastwood, Michael Mann y Bill Condon, entre otros. En 2012  ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance, y en 2013 el Premio Independent Spirit John Cassavetes y el Premio Affinity, que concede el Tribeca Film Institute, por Middle of Nowhere, su segundo largometraje. En 2013, dirigió un episodio de Scandal, la serie de éxito de ABC. 

En 2015 dirige Selma, su tercer largometraje como directora que ha sido galardonado con importantes reconocimientos y nominado a los premios Oscar 2015 a la Mejor Película y a la Mejor Canción Original. En 2016 participa en el equipo de creación de la serie Queen Sugar y en 2017 dirige A Wrinkle in Time.

Ava DuVernay es fundadora del AFFRM (African-American Film Festival Releasing Movement), miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Es miembro, además, del Consejo de Film Independent y del Festival de Sundance.