cine

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN DESDE LA GUATEMALA MÁS HUMILDE

Alberto Pla

Sin votos aún

22/02/2019. Al acabar sus estudios en psicología, Alberto Pla, en medio de una crisis existencial, decide tomar su cámara y embarcarse hacia la India. Así nace su agencia de comunicación, la primera comprometida con las instituciones y organizaciones que desarrollan proyectos sociales.

El más reciente de los proyectos llevados a cabo por Pla y su equipo es el documental 142 pulsaciones, que recoge la crucial labor educativa que la Asociación CONI realiza en Guatemala. Allí conocieron la historia de Kimberly, una joven que vive en uno de los entornos más pobres de Guatemala y que día a día lucha por graduarse en enfermería. "Una historia de película", apunta el director. 

El rodaje del documental no estuvo exento de dificultades, a las cuestiones de seguridad se sumaban los diferentes ritmos de trabajo y los cambios de última hora. Esto no desanimó al equipo de rodaje que ya busca nuevos retos ya que, como apunta Pla: "La mejor historia está por contar".

Alberto Pla participó en la presentación del documental 142 pulsaciones, que tuvo lugar en Casa de América el 22 de febrero de 2019.