convocatorias

FORO DE COPRODUCCIÓN ENTRE EUROPA Y AMÉRICA LATINA

Sin votos aún

El Festival de San Sebastián pone en marcha el I Foro de Coproducción entre Europa y América Latina, consolidándose así como una plataforma de referencia y nexo de unión entre ambas cinematografías. Este foro es una oportunidad para impulsar proyectos audiovisuales de mayor envergadura y fortalecer las industrias europeas y latinoamericanas fomentando la cooperación entre los profesionales y la apertura a nuevos mercados internacionales.

Dirigido a proyectos en desarrollo, el foro complementa las iniciativas ya existentes en el Festival dirigidas a estrechar lazos con Latinoamérica, desde la fase de proyecto con el Foro de Coproducción hasta la fase de exhibición con Horizontes Latinos, pasando por la fase de posproducción con Cine en Construcción.

Al Foro de Coproducción podrán presentarse proyectos cinematográficos de ficción tanto de Europa como de Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. El Festival seleccionará un máximo de 20 en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales.

Los responsables de los proyectos podrán encontrar partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. El foro fomentará los encuentros informales entre ellos para que se conozcan, intercambien experiencias, y aborden la colaboración en futuros proyectos.

A lo largo de las dos jornadas y en torno al foro, se organizarán diversas actividades paralelas como mesas redondas, workshops, y presentaciones, que ofrecerán un contexto de conocimiento con el fin de identificar tendencias innovadoras en contenidos y tecnología, así como fórmulas de adaptación a los continuos cambios del mercado que favorezcan nuevas oportunidades de negocio.

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2012.

Para acceder al reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.