convocatorias

PREMIO HISTORIA Y VIDA- ESPAÑA Y AMÉRICA

Su voto: Nada Media: 2.4 (Votos:12)

La primera edición del Premio Historia y Vida-España y América busca dar un espacio a nuevos talentos y alenta a los jóvenes a escribir la larga y compleja historia de España o América.

Podrán optar al premio universitarios en calidad de estudiantes o titulados, mayores de 18 años y menores de 35. La temática del artículo ha de estar vinculada a figuras o episodios de la historia de España o de América y deberá estar redactado con rigor documental y estilo periodístico, en lengua española. Solo se admitirá un escrito por participante y tendrá ser inédito y su extensión oscilará entre los 12.000 y los 14.000 caracteres con espacios

Para participar en la convocatoria, los candidatos han de enviar el manuscrito al correo redaccionhyv@historiayvida.com, junto con sus datos de contacto (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico), DNI o pasaporte escaneado y algún documento acreditativo de los estudios universitarios en curso o realizados. La fecha límite de entrega de los originales es el 1 de febrero de 2016.

El premio consistirá en una dotación de 2.000€ para el artículo ganador y la publicación del texto en la revista. Asimismo, el finalista recibirá un lote de libros y se publicará su texto en la revista (hyv se reserva en ambos casos el derecho de edición). 

El jurado estará compuesto por Santiago Miralles, director general de Casa de América; Eduardo Garrigues, embajador de España; María de los Ángeles Pérez Samper, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona; Isabel Margarit, directora de hyv; y Empar Revert, jefa de redacción de hyv. El premio podrá ser declarado desierto, en función de la calidad de los trabajos. 

La concesión del galardón tendrá lugar en la sede de Casa de América, en Madrid, durante la primera quincena de junio de 2016.

Las bases de participación aquí.