economía

"LAS TENTACIONES PROTECCIONISTAS NO BENEFICIAN A NADIE"

Jose Carlos García de Quevedo

Sin votos aún

19/12/2018. El Presidente del  Instituto de Crédito Oficial se atreve a hacer un repaso a la actualidad económica internacional. Una actualidad que pone sus ojos en las medidas que se aplican desde la Casa Blanca. José Carlos García de Quevedo analiza "las tentaciones proteccionistas del presidente Trump" las cuales, recalca, "no benefician a nadie".

El analista explica cómo, para España, el proteccionismo de la era Trump hace que "la principal preocupación sea con China". García de Quevedo apunta que serán las dificultades que encuentre el país asiático para entrar en el mercado estadounidense las que forzarán una tendencia "a exportar a la Unión Europea y por tanto a una mayor competencia en la UE".

El Presidente del ICO reflexiona sobre las criptomonedas y la desaparición del dinero efectivo. Para el sostenimiento de estas nuevas tendencias monetarias, el analista apunta que "lo importante es tener una moneda de referencia que se base en la confianza del sector financiero y la capacidad del banco central emisor de la moneda".

Jose Carlos García de Quevedo participó en la mesa redonda La Reserva Federal de EEUU y el milagro monetario, que tuvo lugar en Casa de América el 19 de diciembre de 2018.