arte y arquitectura

17 de Diciembre

Dolorosa

Espectáculo de danza 'Dolorosa' de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador dirigido por la bailarina y coreógrafa española Luz Arcas como parte del programa Enredados de la Red de Centros Culturales de España en el exterior (CCE) cuya labor se enmarca dentro de la Agenda 2030.

La Compañía Nacional de Danza de El Salvador es una institución fundada en 2008 y dedicada a la producción y difusión de la danza en El Salvador, que pertenece al Ministerio de Cultura del país. Su principal rol es difundir la danza como un arte inherente a todos los sectores sociales de nuestro país y ser un referente a nivel nacional e internacional, por medio de la investigación, creación, producción y difusión de la danza.

Fecha: martes 17 de diciembre de 2019.
Hora: 20.00.
Lugar: sala Gabriela Mistral. 
Entrada libre hasta completar el aforo.
Acreditaciones a medios en [email protected]

logologologo

El programa de ENREDADOS busca aproximar y dar visibilidad, tanto en el sector cultural como en la ciudadanía, al innovador trabajo de cooperación cultural que se realiza en las diferentes sedes de la Red de Centros Culturales de España en el exterior (CCE) cuya labor se enmarca dentro de la Agenda 2030.

En este programa, se reunirán distintos profesionales de la cultura y de la cooperación para participar en una serie de debates que vertebrarán la semana y, que con una interesante selección de actividades culturales, darán a conocer de primera mano la tarea que desarrollan las diferentes sedes de los CCE latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial. 

Las actividades enriquecerán la semana y que contarán con la participación diversos artistas y creadores nacionales e internacionales.

Luz Arcas es bailarina y coreógrafa. Estudia Interpretación y Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Es Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009, Málaga Crea 2009. En 2009 funda la compañía La Phármaco donde trabaja como directora artística, coreógrafa e intérprete y lleva a cabo otro tipo de proyectos artísticos y pedagógicos como el de Mundo y Lenguaje (2016, Malabo, Guinea Ecuatorial), Tú que tienes la luz, en la National Drama School de Nueva Delhi (2016).

sociedad

Enredados

Programa de actividades en el marco de CCE y la Agenda2030

cine

Alanis

La película de Anahí Berneri, el 17 de diciembre

exposiciones

El viaje a Roma

Exposición con motivo del programa de Red de Centros, del 16 de diciembre al 19 de enero