Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Carretera Austral, pura Patagonia Chilena

La aventura está y es la ruta. Un viaje hacia el sur de Chile, hacia el sur de América...
Patagonia Chilena, Chile
15-12-2010
Fotos de: Alejandro Blanco

A 1.000 kmts de la capital Santiago, en Puerto Montt, se da inicio a un viaje único, temido por algunos y adorado por otros. Es un viaje que muchas familias chilenas postergan, porque si bien han oído comentarios alucinantes, tomar la decisión de ir no es fácil, sobretodo hace algunos años. ¿Por qué? Porque es una aventura que no se puede predecir.

Su construcción se inició en 1976, gracias al CMT (Cuerpo Militar del Trabajo), tiene más de 1.200 kilómetros de extensión y recién hace un par de años empezó la pavimentación. Casi 30 años después, aún no está terminada. Las razones se entienden: la Carretera Austral está en plena Patagonia, una zona virgen de interminables hectáreas de bosques nativos, ríos, lagos, quebradas, canales y para ponerle un poco más de dificultad, muy mal clima.

A pesar de lo difícil, lejos y cansador de este viaje, no cabe duda que la Carretera Austral es de los viajes más completos que alguien pueda realizar. Sin los peligros de las grandes ciudades, con toda calma, al estilo de una “roadmovie” se pueden ir admirando los increíbles paisajes que nos dejó los  siglos de soledad. Cada kilómetro es una escena nueva: volcanes a los pies del mar, canales y ríos repletos de salmones, pájaros carpinteros, huemules, milenarios alerces, lagos interminables, ventisqueros enormes y cómo no, gente amable en cada pueblo.

Hoy los caminos han mejorado mucho, pero no se puede predecir cuándo pincharemos un neumático, nos quedaremos sin gasolina o no podremos cruzar algún canal por el mal clima. Es parte de la aventura. Para llegar recomiendo arrendar un auto y tomarse al menos 10 días, pero ojo, es un viaje sólo apto para personas que quieran tener las mejores vacaciones de su  vida.

 

Texto y fotografías: Alejandro Blanco.

Comentarios

Son las fotos más espectaculares que he visto jamás

Pues eso: Chile es grande

Soy un gallego impaciente por conocer esas bellas terras!!! Un saludo desde la costa!

Qué ganas de coger la mochila e irse. Enhorabuena Alejandro

Compadre muy buena tus fotos. Les dejo mi trabajo por si interesa; http://mrhazelnut.carbonmade.com/

...

Chi Chi Chi Le Le Le Fuerza Chile oe

Me han puesto los pelos como escarpias!!

Chi chi chi chi chi chi le le le le le le le le le le le le le le le le le le le!!!

 

Hermosas hermano!

Fui el año 91 y el 99, Este Viernes 14/01/2011 nos vamos otra vez..... a disfrutar de esos paisajes maravillosos..