Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Caspana, una vuelta por el desierto más árido del mundo

La vida nace en las alturas, casi tocando el cielo que permanece en absoluto silencio
Caspana, Chile
12-01-2011
Fotos de: Alejandro Blanco

Es difícil pensar que en el desierto más árido del mundo haya tanta vida. Caspana es una muestra que con escasas gotas de agua la vida florece.

De día hace calor y se siente, por lo mismo todo transcurre lento, sin prisa. El cuerpo pesa. Es un pueblo detenido en el tiempo. Ha sabido sobrevivir al clima, lejanía y soledad. Es un lugar libre de la contaminación de una ciudad, libre de la suciedad y también del consumo. Casi todo lo que necesita este pueblo es producido por ellos mismos, verduras, frutas, cereales, abrigo y techo. El resto lo traen de Calama, ciudad situada a 100 km de distancia por buenos caminos, eso no se puede negar.

Es una vida sacrificada, pero feliz (es la idea que me dio). Se descansa y piensa.  Caminar por sus calles y compartir con su gente da energía. Es pequeño en tamaño, en una hora se recorre, pero es grande en amabilidad y autenticidad. No aparenta más de lo que es, personas trabajadoras y creyentes en la Virgen, a quien celebran cada vez que pueden.

El silencio impresiona, mirar hacia el cielo es instintivo, sobretodo de noche. Me hace sentido que los grandes observatorios del mundo se deciden por esta zona. No entiendo mucho de estrellas, lo único que entiendo y compruebo es que son infinitas.

Texto e imágenes: Alejandro Blanco.

Comentarios

Que impresionante lugar, lejos de todo.

Muy buenas las fotos, trasmiten la paz del lugar...

Ya quisiera viajar a Chile!!! ojalá sea pronto...

Con las imágenes lo dices todo

Estoy absolutamente enganchada al blog de viajes de su Casa de América. Cada nuevo post es un descubrimiento para mí. Enhorabuena!!!!!!

Y tanto que está cerca del cielo. Increíbles imágenes!!!

Este chico es muy talentoso, ha de tocar muy bien la guitarritaaaa

Viendo las fotos y como antiguo rey, he de confesar que me hubiera gustado reinar en Chile

La serie de imágenes tomadas por este chico me está pareciendo grandiosa. Me encanta la idea de este blog. Enhorabuena!!!