Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Valparaíso, la Joya del Pacífico

El blog viajero llega a Chile, y su primera parada la hace mirando al Pacífico paseando por los mismos cerros por los que un día caminó Neruda.
Valparaíso (Chile)
25-11-2010
Fotos de: Alejandro Blanco

Valparaíso es de esos destinos que no necesitas haber estudiado antes para disfrutarlos; al menos yo no lo hice. Con sólo recorrer sus cerros, conocer sus muelles y por sobre todo contemplar sus vistas, se puede concluir que fue un puerto importante, al menos más que ahora.

Con el título de Patrimonio de la Humanidad bajo el brazo (el cual venía con muchos dólares) Valparaíso está permanentemente esforzándose para recibir de la mejor manera a sus visitas. Da la impresión de que todavía tiene mucho camino por recorrer (y limpiar), pero de alguna manera cautiva e invita a caminar lento (cómo no, si aquí todas las calles son de subida). Tiene un “no sé qué” que atrae, si no pregúntenle a Pablo Neruda para quien Valparaíso fue uno de sus lugares favoritos.

A sólo 90 minutos de la capital Santiago, a orillas del Océano Pacífico, Valparaíso se quedó pegada en el tiempo, pero no como algo negativo. Sus construcciones antiguas, de finas maderas y sus ascensores que uno a uno van dejando de funcionar, son el vestigio del puerto más importante de América del Sur, hoy transformado en refugio de artistas y su bohemia. Buena comida y mucha onda hacen de esta ciudad una verdadera Joya del Pacífico, como humildemente se hace llamar.

PD: el 80% de la población vive en alguno de sus 44 cerros. Yo recorrí sólo 2 y me cansé, mucho.
 

Comentarios

Adoro Valparaíso y sus ricos pescados!

Hermosísimo lugar

Valparaíso es único, así de simple. Hay que estar para entenderlo. Gracias Alejandro por las fotos, muy lindas !

HERMOSO,ESPECIAL Y ÚNICO..

Que lindas las fotos...Valpo es bellìsimo!!! es màgico...