cine

cabecera generica

"La generación del 60 marcó el cine actual argentino"

Diego Sabanés

11/11/2019. Diego Sabanés ha colaborado en la organización de un programa dedicado a Manuel Antín, cineasta argentino clave de la generación del 60. "Este movimiento rompe con el estilo de Hollywood al crear un cine basado en rupturas temporales, nuevas puestas de cámara, nuevos lenguajes y cierta afición literaria", explica Sabanés. 

El origen de este programa está en el largometraje de Diego Sabanés, Mentiras Piadosas, inspirado en la literatura de Julio Cortázar. Las obras de este reconocido escritor también sirvieron de inspiración para Manuel Antín y en este programa podremos ver conocer mejor el proceso creativo de estas películas: "En la correspondencia que mantenían, podemos apreciar la participación de las mujeres de ambos", destaca el director. 

Con esta actividad, Diego Sabanés junto con la periodista Mariángeles Fernández esperan ofrecer una oportunidad para conocer a esta figura clave de la cultura de Argentina a través de proyecciones de parte de su filmografía así como con charlas con el propio cineasta. 

Diego Sabanés colaboró en la organización del Encuentro con Manuel Antín celebrado en Casa de América del 11 al 16 de noviembre.