cine

cabecera generica

Experiencias en el cine español y latinoamericano

Alex Andrade y Carmen Maura

Alejandro Andrande y Carmen Maura presentan el estreno de Cuernavaca en España. Esta película es el primer largometraje del director mexicano que ha contado con un gran reparto en el que se encuentra la importante actriz española. Después de la experiencia en cortos y series de ficción, Andrade se embarcó en esta película inspirada "en los recuerdos de su infancia y la casa de su abuela en la ciudad de Cuernavaca", explica el cineasta.

La actriz interpreta a la abuela Carmen, la coprotagonista que tiene que hacerse cargo de su nieto que acaba de sufrir un episodio traumático. "Es un personaje dramático pero muy bonito. Para mí, interpretar siempre es un juego", comenta Maura.

Ambos han dedicado su vida al cine y han trabajado tanto en América Latina como en España. "Las plataformas globales han facilitado la comunicación y la colaboración en ambos continentes pero es verdad que proyectos independientes encuentran numerosos obstáculos, sobre todo en la distribución", reflexiona el director, a lo que añade Carmen Maura: "Las plataformas no pueden continuar en el nivel de producción y el cine en salas debería mantenerse".

De América Latina, destacan las características de su cine. "Cada país tiene una personalidad, historias diferentes y paisajes espectaculares" señala la actriz recordando sus numerosos trabajos en esta región. El director menciona cómo ha crecido la producción cinematográfica en su país: "En el último año se hicieron 150 películas gracias a un estímulo fiscal" y tuvieron un gran éxito internacional, hecho que esperan repetir con Cuernavaca.   

  • cine

    Mariposa

    Proyección de la película de Marco Berger, el 9 de noviembre
  • cine

    Hawaii

    Proyección de la película de Marco Berger, el 8 de noviembre
  • cine

    Ausente

    Proyección de la película de Marco Berger, el 7 de noviembre
  • cine

    Plan B

    Proyección de la película de Marco Berger, el 6 de noviembre