Presentación de Iberseries

Presentación de Iberseries, el Festival Internacional de las Series en Español

CONTENIDOS PARA PRENSA: 

(Todos los contenidos pueden ser utilizados manteniendo el copy 'Casa de América').

  • Ver o descargar aquí el vídeo de la rueda de prensa de Iberseries.
  • Ver o descargar aquílas fotos de la rueda de prensa de Iberseries.

 

El pasado 28 de noviembre, se presentó en Casa de América Iberseries: el Festival Internacional de Series en Español, que tendrá lugar en Granada del 25 al 30 de mayo. La rueda de prensa contó con la presencia del presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés; el director del Festival, Samuel Castro Hansson; el alcalde de Granada Luis Salvador; así como Ángeles González-Sinde, en representación del Comité Asesor del Festival.

Promovido por la Fundación Secuoya y respaldado por instituciones como Casa de América, el ICEX, la Junta Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra, el Generalife y el Centro Federico García Lorca, Iberseries es un festival dedicado exclusivamente a las series en español, en el que participarán las principales cadenas de televisión y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica. No obstante, se trata de un proyecto independiente cuya idea es que "no sea ni de instituciones ni de empresas privadas, sino de las personas que componen el sector" y cuyo objetivo es "dar visibilidad, encontrar y conectar países, personas e historias", según comentó Raúl Berdonés. 

Ángeles González-Sinde apuntó que Iberseries plantea una oportunidad para "encontrarnos todos los que trabajamos en series, todos los que quieren trabajar en series y el público". Luis Salvador, por su parte, explicó que "este festival va a servir para potenciar muchísimo esa calidad de contenido cultural que en este momento podemos ofrecer desde Granada".

Desde la dirección, Samuel Castro Hansson declaró que el matiz diferenciador con el resto de los mercados internacionales de festivales es que Iberseries "intenta dotar del componente cultural a las series". El presidente del festival presentó al Comité Asesor conformado por las cineastas Ángeles González Sinde e Isabel Coixet; el productor, fundador de Argos Comunicación y periodista guatemalteco afincado en México Epigmenio Ibarra y Claudia Triana, presidenta de Proimágenes Colombia. Asimismo, detalló la estructura que tendrá Iberseries:

  • CAPITULO 1:  Sección en la que tendrán lugar los estrenos de las series en español más destacadas de la temporada 2020/21.
  • IBERSERIES PRO: Sección en la que se celebrarán encuentros destinados a profesionales del sector, donde se abordarán puntos de interés, como el éxito internacional de las series en español, oportunidades de financiación; el nexo de la literatura con las series, la situación actual del mercado, etc.
  • IBERSERIES PLUS: Punto de encuentro en el público. Masterclasses, conferencias, coloquios, encuentros con showrunners y creadores. Cabe destacar una Lección Magistral impartida por un profesional de la Industria de gran prestigio y éxito internacional.