Tribuna EFE - Casa de América con Michel Temer

Michel Temer, expresidente de Brasil, fue el protagonista de la Tribuna EFE-Casa de América. 

Madrid, 27 de noviembre de 2019 .

CONTENIDOS PARA PRENSA:

(Todos los contenidos pueden ser utilizados manteniendo el copy 'Casa de América').

  • Ver o descargar aquí el vídeo de la Tribuna EFE-Casa de América con Michel Temer.
  • Ver o descargar aquí las fotos de la Tribuna EFE-Casa de América con Michel Temer.

 

El pasado miércoles 27 de noviembre, a las 12.15 horas, tuvo lugar en Casa de América una Tribuna EFE - Casa de América, que en esta ocasión estuvo protagonizada por Michel Temer, expresidente de Brasil.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del Director General de Casa de América, Antonio Pérez-Hernández Torra, y estuvo moderado por Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE.

Perfil biográfico:

Michel Temer, nacido en Tieté (Brasil) en 1940, fue presidente de Brasil desde 2016 hasta 2018. Anteriormente, fue vicepresidente desde 2011 hasta 2016 gracias a la coalición entre el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), presidido por Temer desde 2001, y el Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Dilma Roussef, en ese momento presidenta de Brasil. El 12 de mayo de 2016, al abrirse un proceso político contra Roussef, Temer ocupó la presidencia y el 31 de agosto, con la aprobación del Senado de la destitución de Roussef, la asumió completamente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sao Paulo (USP), se doctoró en la Pontificia Universidad Católica (PUC) y se especializó en Derecho Constitucional. A lo largo de su carrera, ha ocupado diferentes cargos dentro su profesión como político. En 1983, fue procurador general en el estado de Sao Paulo y al año siguiente fue nombrado secretario de Seguridad Pública del mismo Estado. Con  esta posición, en 1985, creó la primera Comisaría de la Mujer en Brasil, especializada en la atención a las mujeres víctimas de la violencia, e instituyó la Comisaría de Protección a los Derechos de Autor, instrumento en la lucha contra la piratería. Después de varios vaivenes entre su puesto en la Secretaría y su puesto como diputado federal en la legislatura por el PMDB, permaneció en este último, siendo elegido presidente de la Cámara de Diputados federal en 1997, 1999 y 2009. En 2001, fue nombrado presidente del PMDB, en ese momento, la mayor fuerza política del país. En su cargo como vicepresidente, Temer viajó en 2011 a Madrid con el objetivo de reunirse con el Rey Juan Carlos I y el entonces presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para profundizar en las relaciones entre Brasil y España. 

Contenidos relacionados:

  • Ver aquí vídeo de la Tribuna EFE-Casa de América con Marcos Pereira.
  • Ver aquí vídeo de la Tribuna EFE-Casa de América con Emilio Archila.
  • Ver aquí vídeo de la Tribuna EFE-Casa de América con Luis Alberto Castiglioni.
  • Ver aquí vídeo de la Tribuna EFE-Casa de América con Nicolás Dujovne.

Para acreditarse o solicitar entrevistas es imprescindible que envíen sus datos a [email protected]