exposiciones

Desde el 19/11

HISTORIA GRÁFICA DEL DISEÑO

Rubén Fontana y Zalma Jalluf

Sin votos aún

La exposición 'Historia Gráfica del Diseño' (1960-1970/ Argentina), compilada por Rubén Fontana y Zalma Jalluf, reúne el material que se realizó en el Departamento de Diseño Gráfico del Instituto Torcuato Di Tella para comunicar las actividades de esta institución cultural privada, que funcionó durante una década entre los años 1960 y 1970 en la Ciudad de Buenos Aires. La muestra se organiza en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2018

En aquel departamento de diseño, dirigido por Juan Carlos Distéfano, trabajaron Juan Andralis, Norberto Coppola, Carlos Soler y Rubén Fontana. Dada la época, todo lo que se comunicara al mundo sobre las actividades de los distintos centros se hacía por este medio, el diseño de sus piezas gráficas.

Los centros más solicitantes fueron el Centro de Experimentación Audiovisual (CEA); el Centro de Artes Visuales (CAV) y el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM); pero también se atendían las necesidades de los centros de Neurología, de Sociología, de Economía, etc., y de la Editorial del Instituto, que se ocupaba de la publicación de todo lo que se editaba en formato libro en la institución.

El material que se muestra en Casa de América son afiches de exposiciones de arte y de obras de teatro, catálogos de arte, programas de teatro y música y algunas tapas de discos. También se exponen los libros y, en general, todo lo que está contenido en la edición del libro publicado.

Fecha: 19 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado. 
Lugar: sala Torres García.
Entrada libre hasta completar aforo.

4952