Este mes

Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.

Otros blogueros

  • Dependiendo del nivel de emprendimiento y el tipo de negocio, pero sobre todo si buscas financiación, si participas en algún concurso de startups y emprendedores, o incluso hasta un permiso de residencia en España, algún país latinoamericano o en Estados Unidos, tendrás que hacer un documento formal de tu proyecto que englobe una serie de cosas como idea de negocio, estrategia, proyección, viabilidad financiera, socios, colaboradores, plan de marketing y todo aquello que permita evaluar el proyecto y validarlo.

    Fotos de: Nohelis Ruiz Arvelo
  • Pedro Subijana Reza (5 de noviembre de 1948 en San Sebastián, España) es un cocinero español, considerado como uno de los mejores del país. Se formó como alumno en la escuela de hostelería de Luis Irizar en Zarauz, que llegaría a ser profesor, y también en la escuela de hostelería de Madrid.

    En 1974 comenzó una cercana amistad con Juan Mari Arzak, y un año después, en 1975, Pedro Subijana se puso a la cabeza del restaurante Akelarre, premiado con las más altas distinciones en prestigiosas guías gastronómicas.

    España
    01-06-2016
    Fotos de: Cristina Mirallas
  • Licenciada en Arte mención en dibujo Universidad Católica de Chile (1994), Posgrado “Propuestas y Técnicas Contemporáneas” (2000) en la misma Universidad y Especialista Universitario por la Universidad Politécnica de Valencia España (2004). Fue por 10 años docente en la Escuela de Arte UC y Subdirectora Académica (2001 a 2003). Profesora del departamento de Arte en Kenyon College, Ohio, EEUU, (2005-2006). Expuso y permaneció en una residencia como artista y profesora, Ottawa Art School, Canadá (2004). Actualmente, vive y trabaja como artista visual en Punta Arenas.

    Chile
    25-04-2016
    Fotos de: Cristina Mirallas
  • Te invito a hacer networkingporque cuando estamos emprendiendo comenzamos a transmitir nuestra idea de negocio, producto o servicio a nuestro entorno más próximo, que es donde están esos primeros clientes y fans pero, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuántas veces vas a vender tu producto o servicio a la misma gente? ¿Cuántas veces le darán “Me Gusta” esas personas a una misma noticia o imagen en las redes sociales? Ni siquiera las personas más populares lo logran, su red de contacto no es suficiente para mantener en el tiempo un negocio.

    Fotos de: Nohelis Ruiz Arvelo
  • Constantemente estoy conversando con emprendedores en charlas a las que he asistido como invitada para contar mi experiencia emprendedora, siempre hago referencia a una de las claves que me han ayudado a estar todavía en el mundo del emprendimiento. En algunos de los post de mi blog personal, he comentado como llegué a España y los pasos que di cuando decidí emprender. Aclaro, que yo venía a emprender y no a otra cosa, por ello, antes de llegar a Madrid y de emprender formalmente hablando, hice una estrategia, basada en los intereses y el entorno de mi nuevo proyecto.

    Fotos de: Nohelis Ruiz Arvelo