Este mes

Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.

Otros blogueros

0

Capitalización del paro ¿sí o no?

Eterna pregunta y eterna duda. Sinceramente pensaba que era más fácil. El día que fui a informarme sobre esto me llevé un disgusto monumental y es que cuando decides emprender la diferencia entre estar en la cima de la montaña hiper motivado o estar por los suelos a punto de tirar la toalla está mucho más cerca de lo que creemos.

Si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35 tienes derecho al 100% de lo que te quede de prestación por desempleo, de lo contrario el 60% se destinará a la inversión y cargas tributarias que se deriven del inicio de la actividad y el otro 40% se lo reserva la administración para el pago de cuotas a autónomos. Ese 60% tienes que justificarlo en el primer mes de inicio de la actividad y evidentemente para montar un negocio online no necesitábamos invertir todo el dinero en ese mes sino que nuestra idea era poder administrarlo en los meses sucesivos para hacer frente a los prototipos de nuestros productos y a la investigación de nuevas líneas para nuestro negocio.

Además en esa reunión en mi oficina de empleo no me informaron que el dinero recibido en concepto de pago único si estaba exento de tributar en el IRPF (aprobado el 1 de enero de 2013) esta medida me pareció genial pero había un pero; la exención total está condicionada al mantenimiento de la actividad durante cinco años. De esto me enteré gracias al poderoso Twitter, jamás pensé que encontraría tanta ayuda en una red social. He de reconocer que siempre que he pensado en tirar la toalla he encontrado apoyo e información, es increíble como gente que no te conoce de nada se vuelca contigo cuando más lo necesitas.