Este mes

Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.

Otros blogueros

0

Cómo arrancamos con los productos

Midibu4U tiene las ideas claras, personalizar con los dibujos hechos por los niños.
A partir de aquí comienza una dura labor de investigación. Intentamos buscar siempre el elemento diferenciador y pensamos en productos que a nosotras mismas nos gustaría tener con los dibus de nuestros niños (siempre con un toque de diseño) y que no son fáciles de encontrar en el día a día.

Cuando se nos ocurre un producto no cesamos en buscarlo, algunos han sido más complicados que otros y muchas veces aunque encontremos un proceso de fabricación fácil nosotras decidimos darle una vuelta de tuerca.

Es el caso de la porcelana, todos conocemos el proceso de personalización mediante la impresión que sirve más como elemento decorativo. Nosotras buscábamos un uso diario que no generara problemas de salud. Por eso hemos decidido en todos nuestros productos y siempre que sea posible optar por técnicas artesanas y fabricación en España. Lo mismo nos ocurre con la plata, podríamos hacer los dibujos grabados en láser pero apostamos por el trabajo manual de toda la vida para así aproximarnos mejor al dibujo del niño, generando siempre piezas únicas.

Una vez encontramos quien realiza un trabajo de acuerdo a nuestros estándares lo que hacemos es ver de manera realista si se puede hacer, ya que no todos los proveedores entienden que nuestro trabajo se basa en la unidad y la exclusividad.
Este es otro de los problemas con los que lidiamos a diario pero hasta ahora nuestras búsquedas han dado sus frutos aunque hayamos tardado meses en encontrar lo que creemos más adecuado.

Buscar, probar y en algunos casos errar pero siempre creyendo en lo que hacemos.
No sabemos si lo lograremos o no, en cualquier caso no será por no haberlo intentando y luchado. Para nosotras la mayor de las motivaciones es ver como las personas que nos encargan una tetera, una pulsera o un plato de pizza nos dan las gracias porque con ese regalo han conseguido
emocionarse y hacen felices a dos personas al mismo tiempo, el que recibe el regalo se queda sorprendido y el niño que lo ha pintado que se siente un artista más que reconocido.

Parafraseando las palabras de Alfonso Alcántara, asesor y conferenciante en empleo y empresa 2.0; “actuando es cómo conseguimos sentirnos mejor” y “en caso de duda prueba”.

No sé si estás palabras están en lo cierto, pero sin duda en estos momentos es mejor luchar por algo en lo que se cree que sentarte a esperar que algo llegue.