Este mes

Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.

Otros blogueros

0

Conexión Barcelona

Conexión Barcelona es una iniciativa emprendedora de dos profesionales de la comunicación: Virgina Mata Marcano y Zulma Sierra Bedoya. Las dos llegamos a España hace más de ocho años desde Venezuela y Colombia, respectivamente, y después de conseguir con éxito nuestros objetivos académicos y laborales, y tras años de aprendizaje sobre las normas de extranjería, decidimos poner nuestro conocimiento y experiencia al servicio de quienes tengan que pasar por el largo proceso de venir a estudiar en España.

Nos dimos cuenta de que al igual que sucedía hace años -cuando llegamos como estudiantes de máster- hoy en día hay poca información sobre los trámites y gestiones a seguir en las diferentes etapas que debe cumplir un estudiante extracomunitario de posgrado. Por eso decidimos crear Conexión Barcelona y ofrecer servicios antes, durante y después de la estancia como estudiante, profesor o investigador extranjero en España, y muy específicamente en Barcelona y Cataluña.

En el siguiente post te explicaremos en qué consisten exactamente nuestros servicios. Por ahora, queremos que sepas un poco más sobre nosotras.

Conexión Barcelona
Virginia es venezolana, Zulma es colombiana y ambas llegamos a Barcelona como estudiantes de postgrado. Somos periodistas y nos conocimos trabajando como reporteras del tema inmigración latinoamericana en Cataluña: Virginia para la Agencia EFE y Zulma para el semanario Latino.

Después de su trabajo como periodista en EFE, Virginia ejerció durante casi cuatro años como técnica de comunicación en la Dirección General para la Inmigración de la Generalitat de Cataluña, gracias a lo cual sigue teniendo información y contactos de primera mano y Zulma ha seguido especializándose en el tema inmigración a través de su trabajo como periodista.

Conexión Barcelona tiene una completa web en la que el aspirante a estudiar en España puede encontrar información de nuestros servicios, y también un blog para estar al día con toda la información relacionada con becas, noticias, trámites y gestiones.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: www.facebook.com/CNXBarcelona y www.twitter.com/CNXBarcelona