Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.


1

Eduskopia, emprendimiento social con raíces iberoamericanas

Lisandro Caravaca
11/02/2014
eduskopia / educación online / RRSS
Fotos de:Lisandro Caravaca
Texto de:Lisandro Caravaca
enviar a un amigo
Su fundador y director, Lisandro Caravaca, reflexiona acerca de su proyecto

Emprender es hacer y hay que hacer para comprender

Esta pequeña reflexión inicial, que por el momento no analizaré, simboliza la ruta de navegación que un buen día decidí trazar y que cambiaría mi vida para siempre. Allá por abril de 2012, con 22 años, tomé la decisión de abandonar mi puesto de trabajo en una agencia de comunicación de Madrid, para empezar mi propia aventura empresarial como community manager autónomo. Aquello prometía ser un éxito rotundo: muchacho joven cualificado que habla tres idiomas y ha vivido en el extranjero busca empresas pequeñas para ayudarles a dar el salto en la nueva economía digital”. Sin embargo, este proyecto personal y profesional duró apenas unos meses, cuando me di cuenta de que esta batalla no era para mí. Existía –y existe- una competencia tremenda y no precisamente profesional a lo que se suma un desconocimiento general muy importante por parte de la sociedad. Así pues, este último factor, el desconocimiento, me llevó a cambiar de rumbo. No podía aceptar que en pleno siglo XXI no se comprendiese cómo estaba evolucionando el mundo en el contexto de la nueva sociedad del conocimiento. Decidí embarcarme en una nueva y trepidante aventura: Eduskopia.

Qué es Eduskopia

Ya te he contado los orígenes de Eduskopia y ahora, en pocas palabras, me gustaría que te familiarices con lo que supone para mí una especie de  â€œrelación matrimonial concertada con todas las consecuencias", ya que a ella le dedico apasionadamente el total de mi tiempo y de mis energías.

Eduskopia.com es una plataforma-web de ámbito internacional, nacida en España en 2013, que gira en torno a la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnologías. Eduskopia opera en el sector de la formación, principalmente, pero también en el sector TIC y en el sector de la innovación social. Eduskopia comenzó siendo una red social con una comunidad de grupos de trabajo en torno a temas concretos de la educación y ahora ha evolucionado dando forma a un nuevo e ilusionante proyecto de portal de noticias y centro de pensamiento colaborativo. Recibimos visitas de 18 países distintos entre los que destacan España, México, Colombia y Argentina.

Dar respuesta a las necesidades que deberían preocupar a la sociedad en la actualidad

En Eduskopia trabajamos, escribimos y damos formación sobre temas muy puntuales de la sociedad de la información y del conocimiento como son las redes sociales desde el punto de vista cultural y educativo, la brecha digital entre generaciones, la curación de contenidos, el impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones sociales, los vínculos familia-escuela en los retos del futuro, simplemente por mencionar algunos temas.

El enfoque latinoamericano

Eduskopia es un proyecto de emprendimiento social de ámbito “glocal” pues trabajamos pensando en grandes audiencias y nuestra labor de campo impacta directamente en las comunidades locales a las que formamos presencialmente. En esta nueva etapa que iniciamos en 2014 con la reestructuración del portal, vamos a contar con la participación de blogueros de distintos países, fundamentalmente de Iberooamérica, y procedencias que trasladarán su visión y sus experiencias en torno a las diferentes temáticas que abordamos. Queremos enfocarnos en dar a conocer y analizar historias diversas relacionadas con la cultura digital.

Al mismo tiempo, en 2014 expondremos las conclusiones del #RetoColombia2200, un viaje de investigación social, educativa y empresarial que realizamos en octubre de 2013 y que nos llevó al país cafetero a descubrir interesantísimos proyectos de emprendimiento en Latinoamérica. Hablaremos con más detalle del viaje en el próximo artículo. 

Datos de contacto:

Lisandro Caravaca Bayo

Director General y Fundador de Eduskopia

www.eduskopia.com

lisandro@eduskopia.com

Comentarios
Anónimo
13 Feb , 14
Eduskopia ¿?Me gustaría saber más de Eduskopia
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Nohelis Ruiz Arvelo

CEO y Fundadora de Planchic.com. Emprendedora por decisión y convicción. Estratega en Gestión de Entornos. Enseña la filosofía del Pensamiento Emprendedor inspirada en la neurociencia. Cuenta sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en su blog @LatamToEspana. Tiene un programa en Cadena SER Madrid Norte junto a Nacho López Llandres sobre actualidad emprendedora.

OTROS BLOGUEROS:
Alejandro Valdez, Kurtú. Paraguay
Lisandro Caravaca
Beatriz Tébar
Mariela Enríquez
Zulma Sierra y Virginia Mata
Tessy Hijar
Cristina Mirallas

Emprender es una aventura que merece ser contada. ¡Gracias por regalarnos vuestras experiencias!