Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.


0

Gastrórica: El primer mercado online de Gastronomía Latinoamericana en Madrid

Tessy Hijar
23/11/2015
gastronomía americana / gastronomía latinoamericana / gastronomía
Fotos de:Tessy Hijar
Texto de:Tessy Hijar
enviar a un amigo
Una plataforma web donde podrás encontrar la mayor variedad de comida latinoamericana

¿Dónde comemos… en tu casa o en la mía?
Cuántas veces nos ha pasado que cuando se acerca una fecha especial (cumpleaños, despedidas, reencuentros, reuniones…) nos cuesta decidir entre comer fuera o en casa. Sin duda todos preferimos disfrutar en nuestra propia casa de una comida, rodeados de amigos y familiares, sin ruido para poder conversar, disfrutando de las canciones que tanto nos gustan, y sin gastar mucho dinero.

Queremos compartir una suculenta y sabrosa comida, ese plato que se te antoja desde hace días. Pero cuándo se trata de cocinar, no nos gusta complicarnos, queremos aprovechar el fin de semana al máximo, pero sin renunciar a comer lo que más nos apetece sin salir de casa.

¿Qué se cocina en Gastrórica?
Gastrórica es una plataforma web donde podrás encontrar la mayor variedad de comida latinoamericana. Entrantes, platos principales, postres y todo tipo de comida tradicional y de fusión, elaborada de forma casera por amantes de la gastronomía de su país. Puedes comprar y vender las mejores delicias gastronómicas desde un único mercado. Además ofrecemos un servicio completo encargándonos de la gestión y entrega de todos los pedidos a domicilio. 

Decidimos enfocarnos en este mercado específico, no sólo por el potencial que actualmente está disfrutando la gastronomía latinoamericana, sino porque es necesario que cambie la forma de comunicar y presentar nuestra comida al mundo, y para ello tenemos que ser nosotros los que iniciemos esa transformación con nuevas propuestas.

¿Por qué ser parte de esta nueva experiencia?
La sociedad está evolucionando hacia una nueva forma de vivir, consumir y relacionarse. La economía colaborativa es el nuevo modelo en el que Gastrórica se fundamenta, se establece un marco de confianza basado en la transparencia y la calidad. Estos valores se consiguen mostrando un perfil cercano de los cocineros a través de fotografías reales de sus cocinas y platos, información sobre sus aficiones o su interés por la cocina, recomendaciones, ingredientes que utilizan y mucho más, todo lo necesario para crear una comunidad activa en la cual se fomenta la participación a través de la gastronomía como lazo culinario de conexión entre los latinoamericanos.

Los comentarios de los clientes son claves para que los usuarios puedan conocer y elegir la cocina que más les guste, además permite que los cocineros puedan formarse una reputación online mejor valorada que genere confianza y compromiso.

Todas aquellas personas que quieran demostrar su pasión por la gastronomía de su tierra, pueden contactar con Gastrórica para formar parte de esta nueva experiencia culinaria a través de info@gastrorica.com o visitando www.gastrorica.com.

¡Quedan todos invitados a ser parte de este nuevo proyecto gastronómico! Si queréis colaborar con nosotros, estamos encantados de escuchar nuevas propuestas, podéis contactarme a través de mi número, el 628 582 469.

Gastrórica, sabores tradicionales a pedir de boca.
 

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Nohelis Ruiz Arvelo

CEO y Fundadora de Planchic.com. Emprendedora por decisión y convicción. Estratega en Gestión de Entornos. Enseña la filosofía del Pensamiento Emprendedor inspirada en la neurociencia. Cuenta sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en su blog @LatamToEspana. Tiene un programa en Cadena SER Madrid Norte junto a Nacho López Llandres sobre actualidad emprendedora.

OTROS BLOGUEROS:
Alejandro Valdez, Kurtú. Paraguay
Lisandro Caravaca
Beatriz Tébar
Mariela Enríquez
Zulma Sierra y Virginia Mata
Tessy Hijar
Cristina Mirallas

Emprender es una aventura que merece ser contada. ¡Gracias por regalarnos vuestras experiencias!