Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a web@casamerica.es. Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.


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¿Hablar o no hablar de nuestra idea de negocio?

Nohelis Ruiz Arvelo
15/02/2016
Nohelis Ruiz Arvelo / blog / Madrid
Fotos de:Nohelis Ruiz Arvelo
Texto de:Nohelis Ruiz Arvelo
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Una idea bien guardada sólo sirve para ser robada, cuando compartes tu idea haces crecer de forma exponencial tu red de contactos y aliados

Encontrar un nicho de negocio, construir un buen producto o servicios, crear una marca e imagen, desarrollar un plan de negocio, identificar mercado, todas estas cosas son realmente necesarias pero no podemos olvidar lo trascendental que es darnos a conocer, crearnos una imagen nuestra y de nuestra startup, para que pueda tener el impacto necesario. Son muchos los emprendedores que caen en la trampa del Top Secret, evitando hablar de sus proyectos por miedo a que les copien o simplemente por temor a ser criticados y a esto se suma la falta de medios económicos.

Cuando tenemos un proyecto, hacemos un plan de marketing que incluye hasta publicidad en prensa para obtener un poco de visibilidad y proyección, algo en lo que estamos de acuerdo, una buena estrategia de marketing. La imagen de nuestra empresa está basada en una historia, anécdotas, tenemos una identidad y esto queramos o no, se reflejan elementos personales y se va creando un referente del cual luego los encargados de marketing pueden echar mano para los futuros comunicados de prensa tengan personalidad.

Tenemos una idea, un plan de acción, contamos con el mejor equipo y la pasión, valores, es decir, somos poseedores de un tesoro, de herramientas para conquistar un mercado, pero debemos comenzar con lo que tenemos cerca, en casa, con nuestros amigos transmitiendo ese discurso apasionado que irá tomando forma y lo puliremos a medida que lo contemos a nuestros allegados, es la manera más segura y eficaz de poder despegar con pasos firmes y con ese apoyo emocional que se requiere.

No es más que tirar de algunas técnicas de negocios, junto técnicas de relaciones públicas, más tu historia y experiencia, es decir desde el momento que surge la idea hasta la fecha actual del
"¿Qué pasa si nos guardamos la idea?". No es la primera vez que se dice esto y no soy yo quien lo ha inventado, pero si lo he vivido y como emprendedora apasionada de las relaciones públicas, lo confirmo. Es algo que se escucha de los grandes emprendedores, eso que tanto se repite en charlas y conferencias para emprendedores “Habla de tu idea” cuenta tu proyecto. Y es que si le decimos al mundo todo lo que tenemos, ¿quién nos va a comprar nuestro producto o servicio si esperamos a ese gran lanzamiento de la empresa? Nos tomará mucho más tiempo vender.

En este camino del emprendimiento me he encontrado con un río de emprendedores con ideas geniales, proyectos estupendos, innovadores de todos los sectores que puedas imaginar y el aspecto más fuerte que los ha llevado al fracaso o a no avanzar hacia el éxito, ha sido las relaciones públicas y la poca astucia en divulgar su proyecto.

Una idea bien guardada sólo sirve para ser robada, cuando compartes tu idea haces crecer de forma exponencial tu red de contactos y aliados, es la forma más fácil y práctica para que nuestro proyecto avance. ¿Sabías que las ideas más descabelladas y menos aceptadas, ahora se han convertido en ideas geniales y negocios rentables? Todas las ideas son valiosas y comentarla, divulgarla, transmitirla, te ayudará a pulirla, a moldearla y validarla, además de otros miles de beneficios que nos trae cuando compartimos nuestra idea de negocio.

Aquí te doy tres de las razones más importantes para contar tu idea de negocio:
1. Visibilidad.
2. Perfeccionas tu discurso.
3. Validación teórica del Plan de Negocio.

Entonces te recomiendo comenzar a divulgar el proyecto, contar la idea o proyecto en tu entorno, sin nervios porque que alguien te la pueda copiar, así llegado el momento de lanzamiento tendrás más confianza en ti mismo y tu empresa se proyecte dando pasos firmes en un terreno abonado, en un ambiente preparado y listo para recibirlo.

ÉXITO: Visión, acción y el poquito de suerte que te acompaña por decreto cuántico cuando eres coherente (Thinking, Actinig & Feeling) by @NohelisRuizA.

¡No dejes de comentar tu idea y gracias por leerme y compartir!
 

Comentarios
Inma
16 Aug , 16
Dilema Para los emprendedores siempre es un dilema el hablar o no de una idea por el miedo a que te la roben pero, ¿no está todo ya inventado? No sé, creo que si no dudas la idea de no es buena, ese es nuestro medidor.
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Nohelis Ruiz Arvelo

CEO y Fundadora de Planchic.com. Emprendedora por decisión y convicción. Estratega en Gestión de Entornos. Enseña la filosofía del Pensamiento Emprendedor inspirada en la neurociencia. Cuenta sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en su blog @LatamToEspana. Tiene un programa en Cadena SER Madrid Norte junto a Nacho López Llandres sobre actualidad emprendedora.

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