Este mes

Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.

Otros blogueros

0

La revolución iberoamericana del Seminario Actitudes 2.0 aterriza por fin en España

Si en el artículo anterior te presenté el viaje de investigación social, educativo y empresarial que hicimos a Colombia (#RetoColombia2200) el pasado mes de octubre, en esta nueva entrega te voy a  revelar el primero de los proyectos que surgieron como consecuencia del viaje: el Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0.

Es un auténtico honor para mí y para mi empresa, Eduskopia, organizar el primer Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid los días 14 y 15 de marzo que llega por primera vez a España con aire fresco para realzar la importancia de la cultura digital en temas de educación, nuevas formas de negocio y financiación en las empresas, emprendimiento, entornos colaborativos y ciudades inteligentes en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

Actitudes 2.0 lleva funcionando desde 2011 y ya se ha celebrado en ocho ediciones anteriores en Colombia, en Chile, en Cochabamba (Bolivia), en Villa María, Córdoba (Argentina) y ahora llega a España para establecer sus redes en distintas localidades del país. El director general y creador es Luis David Tobón López y es un honor tremendo para mí haber sido nombrado embajador de Actitudes 2.0 en España.

Actitudes 2.0 Valladolid es un seminario que se desarrolla en dos jornadas muy intensas y participativas en las que los ponentes asumen varias funciones: conferenciantes, guías en los talleres prácticos, entrevistadores, y por último valorarán los productos comunicacionales que se presenten al final del seminario. A su vez, los asistentes pasan a ser los verdaderos protagonistas encargados de organizarse, reflexionar, dar respuesta a preguntas concretas y sacar conclusiones en torno a los cuatro talleres que alberga el congreso.

La “actitud 2.0” es una filosofía de vida, una forma de pensar, de actuar y de comportarse basada en el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimiento con otras personas que nos motive e impulse a establecer y a lograr nuestros retos.

Entre los participantes confirmados para este seminario están Lisandro Caravaca (España, local), Luis David Tobón (Colombia), Víctor Gañán (local), Víctor Alonso (local), Fernando Burgos (local), Ruth Martínez (Madrid, España), Alejandro Formanchuk (Argentina), Xavier Verdaguer (Barcelona y EEUU), Juan Pablo Freddi (Argentina), Andrés Podlesky (Colombia), Velen Díaz (Argentina) y el recién incorporado Alfonso Tomé, concejal del Ayuntamiento de Santander.

El evento va dirigido a un público muy amplio especialmente abierto a participar a estudiantes y profesionales de comunicación social, innovación y tecnología, relaciones públicas, recursos humanos, educación, turismo y hostelería, etc.

Temas y metodología

Actitudes2.0 Valladolid tendrá tres grandes áreas de trabajo: educación 2.0, smart cities (participación social en las ciudades inteligentes) y social media para PyMEs 1.0. En cada uno de los talleres trataremos de dar respuesta a preguntas concretas.

¿Por qué es importante este evento?

Estas jornadas son una oportunidad estupenda para rediseñar el presente en materia de comunicación y comunidades digitales y tratar de cambiar las cosas a nivel social y empresarial. La innovación ciudadana, la empresa local, las familias y los educadores, los emprendedores y las nuevas tecnologías serán algunos de los puntos en común que trataremos de tejer en red en el Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid.

Actitudes 2.0 Valladolid bebe de la experiencia de ediciones anteriores en Latinoamérica y tratará de conseguir que los asistentes se involucren y creen sinergias paralelas que quizás puedan derivar en futuros acuerdos o proyectos conjuntos.

Más información en la web: http://valladolid.actitudesdospuntocero.com