Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a web@casamerica.es. Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.


0

Los emprendedores somos máquinas de hacer ideas

Nohelis Ruiz Arvelo
18/12/2015
ideas de negocio / nuevos negocios / emprender
Fotos de:Nohelis Ruiz Arvelo
Texto de:Nohelis Ruiz Arvelo
enviar a un amigo
¿Sabías que cuando salimos de nuestra zona de confort generamos más ideas? Entonces sigamos pensando fuera del cajón

En este primer artículo como bloguera invitada al blog de Iberoamérica Emprende, he decidido comenzar contando mi experiencia como emprendedora y me estreno con una reflexión. A veces nos vemos muy diferentes a como nos ve el resto del mundo. Yo por ejemplo no paro (según el resto del mundo) y las personas de mi entorno comentan que no paro, que soy muy activa, hiperactiva; pero realmente creo que voy lento y con pausa. Si, la verdad es que no paro de pensar, de crear o intentar crear, darle vueltas a las cosas y es que además salgo a inspirarme, como que si no bastara con todo lo que se me ocurre a diario.

Con esto, no pretendo decir que soy un crack en generación de ideas, pero de que soy una máquina, no queda dudas, al igual que muchos de los que están leyendo este artículo, la cosa es que podamos creernos que somos creadores de ideas, sabiendo quienes somos. A partir de aquí, podrían surgir negocios, inventos, realidades maravillosas e insospechadas.

“Una idea que no se divulga no sirve de nada, sólo sirve para que nos la roben”, by @NohelisRuizA
Soy emprendedora por decisión y convicción pero hay algo que me ha sorprendido y es que cuando emprendes pareces una máquina de hacer ideas. Estoy segura que a ti también te pasa, y nos da vergüenza decirlo y si lo decimos, nos miran de forma extraña o simplemente como me han dicho a mi algunas personas: "Tía estás loca, no paras".

¿Por qué he decidido escribir este post?
1. Para que sepas que no estás loco, es decir no eres el único. He escuchado a muchos emprendedores decir que no paran de inventar negocios, pues ahora no estamos solos.
2. ¿Sabías que las ideas más descabelladas y menos aceptadas, ahora se han convertido en ideas geniales y negocios rentables? Pues adelante y no escuches a los robadores de sueños.
3. Para decirte que eres un creador, pues sí, aunque usted lo crea, somos creadores y no lo creemos, así que asume, acepta y sigue que el mundo te espera.
4. ¿Sabías que cuando salimos de nuestra zona de confort generamos más ideas? Entonces sigamos pensando fuera del cajón, ya verás los proyectos grandiosos que se te ocurrirán.
5. Para asegurarte que cualquier idea es valiosa y que además, las ideas toman menos tiempo para su validación, que por ejemplo el tiempo que le toma a un científico validar una teoría y que la ciencia la acepte como tal.
6. ¿Sabías que hay personas que hacen cursos para crear e innovar y crear ideas? Estoy pensando en hacer uno de estos cursos para pulir y mejorar mis ideas, ¿me acompañas?

¿Qué te parece si contamos nuestras ideas al mundo? Sin preocuparnos de que alguien la copie y la convierta en un negocio rentable. Te garantizo que tendremos el placer de decirnos yo tuve esa idea.
Muchos de los que me conocen, me ven como una tía que no para, otros dicen que soy un poco incoherente, hay quienes han llegado a decir que tengo exceso de personalidad. La verdad es que sí, todo eso es verdad, pero también es verdad que voy contando historias y cosas e ideas a ver quien las agarra y las hace realidad.

¿Has visto a algún empresario, emprendedor éxito que sólo tenga un negocio? Los grandes empresarios han actualizado, cambiado, convertido, amoldado, o complementado su idea principal y ahora tiene muchas en cuanto decidieron emprender, se convirtieron en una máquina de hacer ideas.
Realmente somos máquinas de hacer ideas y recuerda que las cosas son mejores cuando las compartimos! 

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Nohelis Ruiz Arvelo

CEO y Fundadora de Planchic.com. Emprendedora por decisión y convicción. Estratega en Gestión de Entornos. Enseña la filosofía del Pensamiento Emprendedor inspirada en la neurociencia. Cuenta sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en su blog @LatamToEspana. Tiene un programa en Cadena SER Madrid Norte junto a Nacho López Llandres sobre actualidad emprendedora.

OTROS BLOGUEROS:
Alejandro Valdez, Kurtú. Paraguay
Lisandro Caravaca
Beatriz Tébar
Mariela Enríquez
Zulma Sierra y Virginia Mata
Tessy Hijar
Cristina Mirallas

Emprender es una aventura que merece ser contada. ¡Gracias por regalarnos vuestras experiencias!