Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.


1

Midibu4U

Beatriz Tébar
24/04/2014
midibu / Beatriz Tébar / diseño
Fotos de:Beatriz Tébar
Texto de:Beatriz Tébar
enviar a un amigo
¿Por qué no combinar nuestra experiencia en el diseño con esos dibujos de tus hijos que guardas con tanto cariño pero que pocas veces miras, y los llevamos a objetos que podamos disfrutar todos los días?

Después de años trabajando como maquetadora y diseñadora en varios medios de comunicación, un sector gravemente afectado por la crisis, me encontré como muchos compañeros de la prensa en el paro. Pero apunto una cosa, estar en paro no es sinónimo de estar parado.

Piensas que vas a encontrar trabajo y pocas veces surge alguna que otra oportunidad que nunca llega a materializarse. En esta misma situación estaba Lidia, amiga y ex compañera de trabajo. Las dos sabíamos que teníamos que reinventarnos pero no sabíamos realmente cómo.

Tras un año formándome en el entorno 2.0, lo único que tenía claro era que la oportunidad estaba en internet y que #InternetCambiaTodo. Este evento en streaming que seguí sobre el cambio, la innovación y las grandes oportunidades que se generan en internet, fue un punto de inflexión a la hora de tomar la decisión de emprender y comenzar a escribir la aventura tan bonita que representa Midibu4U.es.  Os apunto que este evento fue realizado por Mapmakers.es,  la plataforma colaborativa sobre cambio e inspiración de habla hispana más leída en el mundo.

Cómo surgió la idea

Ambas buscábamos una idea siempre dentro del mundo online. Hemos visto como otros diseñadores gráficos se han reinventado y lo han hecho muy bien. Por ejemplo, para nosotras, Mr Wonderful es un ejemplo de que sí se puede conseguir.

Teníamos claro que nuestra idea tenía su foco puesto en el mundo infantil, ambas somos madres y sabemos que por ellos los adultos movemos montañas si hace falta. Después de meses dándole vueltas y navegando muchísimo por la Red buscando inspiración llegó la idea.

Teníamos que encontrar algo que tuviera que ver con nuestro trabajo, reinventarse no es fácil y si lo que sabemos es diseñar necesitábamos darle una vuelta de tuerca al diseño y aplicar esos conocimientos a una idea que nos provocara mariposas en el estómago. Cuando mi hija hizo por primera vez un dibujo en el que me vi reflejada me emocioné y lo guardé como el más preciado de los tesoros.

Entonces surgió la idea... ¿Por qué no combinar nuestra experiencia en el diseño con esos dibujos que guardas con tanto cariño pero que pocas veces miras, y los llevamos a objetos que podamos disfrutar todos los días?.

Como diseñadoras y como madres la idea nos entusiasmó y aunque lanzarse no fue nada fácil por las dudas y los miedos que surgen al inicio, comenzamos a investigar cómo podríamos hacer los distintos productos. Partíamos desde cero con ilusión pero sin conocimientos y esto nos ha llevado casi un año. Gracias al todopoderoso Google, y a búsquedas en distintos idiomas, hemos podido desarrollar cada uno de nuestros productos. Eso sí, hemos conseguido hacerlo todo en España y de forma artesanal.

Midibu4U parte del dibujo realizado por un niño y lo plasma en elementos del día a día, pero dándole un toque de diseño y creatividad. Aunque todo comienza en un ordenador, el resto del proceso queríamos que fuera realizado de manera artesanal, mimado de principio a fin.  Es un proceso laborioso, donde cada detalle importa y mucho. Hemos puesto especial cuidado en la última parte del proceso, el packagin. Queremos emocionar desde el mismo instante en que el cliente recibe el regalo, de manera especial y con un mensaje claro y sincero: "Hecho a mano con todo el cariño".

Productos que trabajamos

Los artículos que personalizamos actualmente son muy diversos, desde la porcelana, pasando por la plata, complementos para la cocina, carcasas para Smartphone, hasta llegar a incluir muñecos de trapo. Esto último nos ha llevado mucho esfuerzo y ver su transformación a 3D es realmente sorprendente. Actualmente seguimos investigando para realizar nuevos productos. Nuestra labor de investigación no para, e iremos añadiéndolos según vayamos obteniendo los resultados de calidad que necesitamos que cumplan.

Reacciones

Cuando el niño ve su dibujo en unos pendientes o en una taza de desayuno, o bien cómo ha cobrado vida y se ha transformado de repente en un muñeco, se siente tan orgulloso y satisfecho que inmediatamente comienza a pensar en hacer un nuevo dibujo. Y la reacción en los adultos cuando reciben el regalo es una mezcla de emociones, y a veces de incredulidad al verlo hecho realidad.

En el siguiente post os contaré cómo hemos logrado superar algunos escollos y cuál es el proceso que seguimos para realizar los trabajos.
 

 

 

Comentarios
jorge
5 May , 14
Me encantó esta idea!! Me encantó esta idea!!
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Nohelis Ruiz Arvelo

CEO y Fundadora de Planchic.com. Emprendedora por decisión y convicción. Estratega en Gestión de Entornos. Enseña la filosofía del Pensamiento Emprendedor inspirada en la neurociencia. Cuenta sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en su blog @LatamToEspana. Tiene un programa en Cadena SER Madrid Norte junto a Nacho López Llandres sobre actualidad emprendedora.

OTROS BLOGUEROS:
Alejandro Valdez, Kurtú. Paraguay
Lisandro Caravaca
Beatriz Tébar
Mariela Enríquez
Zulma Sierra y Virginia Mata
Tessy Hijar
Cristina Mirallas

Emprender es una aventura que merece ser contada. ¡Gracias por regalarnos vuestras experiencias!