Iberoamérica emprende y en este blog toma la palabra. Son los propios emprendedores quienes nos cuentan su proyecto, con sus palabras y con sus imágenes. Ideas de todo tipo que se ven convertidas en realidad gracias al esfuerzo de hombres y mujeres. Iberoamérica emprende y en este blog viajaremos por distintas iniciativas y países. Un recorrido en el que tú puedes participar, leyéndolo, siguiéndolo, o creándolo. Si quieres ser uno de los blogueros que explica su proyecto escribe a [email protected] Porque Iberoamérica emprende y nosotros queremos demostrarlo.


2

¿Tienda física o tienda online?

Beatriz Tébar
02/06/2014
Midibu4U.es / tienda online / tienda física
Fotos de:Beatriz Tébar
Texto de:Beatriz Tébar
enviar a un amigo
(..) cuando tomas la decisión de emprender te invaden unas prisas locas por llevar a cabo tu idea.

Nos inclinamos por la tienda online porque la inversión inicial no es tan grande como en una tienda física en la que además de buscar el local, tienes que reformar y asumir unos costes fijos mensuales. Todos sabemos que los principios son duros y si no cuentas con unos fuertes ahorros o un inversor es todo mucho más costoso.

Además según los últimos estudios sobre ecommerce cerca de 250 millones de personas en Europa compran a través de internet. Aunque el año pasado en España sólo se facturaron 14.500 millones de euros frente a los grandes consumidores online que gastan cerca de 96.000 millones de euros (los ingleses), la previsión de crecer es de un 20% este año y en los dos últimos años la tendencia ha sido comprar desde el móvil, con un aumento de las ventas dentro del entorno online llegando a ocupar cerca del 40% de la facturación total de un negocio tradicional. (*)

Con estos datos y con otro hándicap que tenemos (como madres que somos), la tan complicada conciliación familiar y laboral, nos lanzamos al entorno online.

En la mayoría de los casos puedes encontrar asesoría sobre como comenzar un negocio en tu municipio o comunidad autónoma. No te desesperes si esa cita tarda meses en llegar (créeme, a mi me ha pasado), y es que, cuando tomas la decisión de emprender te invaden unas prisas locas por llevar a cabo tu idea.

En mi caso, la información que me ofrecieron a través de la Empresa municipal de promoción económica no fue nada alentadora. En el tema de ayudas estaba todo congelado excepto si hubiéramos optado por un negocio con local.

Aquí si encontrábamos ayudas por parte de la administración, como alquileres ventajosos para emprendedores o despachos con todos los servicios en viveros de empresas a precios asequibles.

Nos ofrecían también todas las gestiones administrativas (que no son pocas) de manera gratuita.

(*) Datos facilitados por Adigital, Asociación Española de la Economía Digital.

Comentarios
Estíbaliz
11 Jun , 14
Tengo muchas ganas de Tengo muchas ganas de emprender en un proyecto, aunque aún me falta tener un idea tan buena como la tuya! Ánimo y enhorabuena por el proyecto. Besos
Anónimo
2 Jun , 14
Emprender importa Emprender siempre es importante, da lo mismo el formato. Enhorabuena por el proyecto y enhorabuena por el blog
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Nohelis Ruiz Arvelo

CEO y Fundadora de Planchic.com. Emprendedora por decisión y convicción. Estratega en Gestión de Entornos. Enseña la filosofía del Pensamiento Emprendedor inspirada en la neurociencia. Cuenta sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en su blog @LatamToEspana. Tiene un programa en Cadena SER Madrid Norte junto a Nacho López Llandres sobre actualidad emprendedora.

OTROS BLOGUEROS:
Alejandro Valdez, Kurtú. Paraguay
Lisandro Caravaca
Beatriz Tébar
Mariela Enríquez
Zulma Sierra y Virginia Mata
Tessy Hijar
Cristina Mirallas

Emprender es una aventura que merece ser contada. ¡Gracias por regalarnos vuestras experiencias!