cine

cabecera generica

El auriga (2018)

Diego de León Quintana 

Ficha técnica
Dirección: Diego de León Quintana.
Guion: Diego de León Quintana.
Productora: Pelícano Films, Little Movies, VK Producciones.
País: España.
Título original: El auriga.
Duración: 16'.
Año: 2018.                                                                  

Sinopsis

Gerardo, un modelo argentino que vive en la ciudad de Lima, es alto guapo y fuerte, y pudiéndolo tener absolutamente todo ha decidido abocar su vida a una existencia fútil y autodestructiva. En el corto presenciaremos las últimas 24 horas antes de que lo pierda absolutamente todo y no le quede más remedio que domar su lado más salvaje.

Breve reseña biofilmográfica

Diego de León Quintana . (Madrid, 8 de septiembre de 1987) es un guionista y director de cine, tv y publicidad. Su primer cortometraje El Auriga (2017), de producción española y peruana, estuvo nominado en festivales de cine de Los Ángeles, México, Argentina, India y España. Como guionista escribió Noches de Cóctel, cuyos derechos fueron vendidos para la producción de la película Nikolina (2020). Fue P.A. del eminente director de fotografía americano Ed Lachman para la creación de un tableau vivant en el Museo Thyssen-Bornemisza (2012). Actualmente reside en Lima (Perú), ciudad donde decidió establecerse después de dirigir el documental Perú: país de inversión (2014).

Diego, es fundador de la productora peruana Pelícano Films, con la que desarrolla proyectos de largometraje, documentales, series de ficción y series de animación propias y por encargo. También dirige comerciales, documentales y videos corporativos para bancos, empresas públicas, agencias de publicidad y multinacionales. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Cinematografía por la Universidad Francisco de Vitoria (2010, Madrid, España).

 

 

Cortometraje

Catpocalypse (2020)

Cortometraje del cineasta peruano Diego Zack Ruiz de Somocurcio Noriega

Cortometraje

Fantasmas (2020)

Cortometraje del cineasta salvadoreño Diego Manuel Escobar Meléndez