literatura

cabecera generica

"Como escritor, busco lectores que entiendan mi obra"

José Balza

17/09/2019. José Balza, a pesar de considerarse un “aprendiz de escritor”, esautor de obras fundamentales de la literatura hispanoamericana actual. Este escritor de relato, ensayo y novela, "ama la poesía” pero se decanta por la prosa por ser un género “más sensato”, a su parecer.

Nacido en una pequeña aldea de Venezuela, Delta del Orinoco, allí empezó sus primeras lecturas y pasos como escritor. Admirador de los escritores clásicos como Kafka, Borges, Cervantes... y más actuales como Juan Carlos Chirinos, considera que el éxito de un libro no está en la industria editorial y en sus ventas. “La venta de libros es muy importante pero el objetivo de un escritor debe estar en encontrar lectores inteligentes que aprecien su obra”, señala Balza.

Respecto a la situación de su país, el escritor lamenta “la gran pobreza que asola Venezuela” y reclama la grave situación que ha llevado a gran parte de la población a huir.

José Balza participó en el acto José Balza, el vasto narrador de lo múltiple el 17 de septiembre de 2019 en Casa de América.