literatura

Crónicas de la voz venezolana

Héctor Torres

04/12/19. El oficio del Héctor Torres consigue dar voz "a las historias cotidianas de la gente común". Como escritor y editor, ha llevado a cabo varios proyectos con el objetivo de registrar las vivencias de los venezolanos en la actualidad. Entre esos proyectos está una trilogía de crónicas en la que se incluye Caracas muerdelibro que acaba de presentar en Madrid

Reconocido como uno de los escritores más relevantes de Venezuela, nos cuenta que su primer paso para dedicarse a la escritura fue hacerse lector: "En un principio, realizaba imitaciones pésimas pero, poco a poco, empecé a construir una voz propia a través de mis experiencias". Entre esas primeras lecturas incluye a "Quiroga, Cervantes, y más recientemente, Bolaño y Bonilla"

La obra de Torres está compuesta pordiversos géneros como el cuento El amor en tres platos o la novela La huella del bisonte. Como editor, trabaja enLa vida nos, "una plataforma en la que han escrito 120 autores y que recoge más de 250 historias que cuenten cómo se vive en Venezuela". Sus proyectos se mueven entre la Literatura y el Periodismo, "una frontera difusa" que sirve de altavoz para la situación actual de Venezuela. 

Héctor Torres presentó su libro Caracas muerde el 4 de diciembre de 2019 en Casa de América. 

literatura

Caracas muerde

Presentación del libro de Héctor Torres, el 4 de diciembre