música

Soledad

Filipe Catto

28/11/19. El cantante brasileño Filipe Catto homenajea a la artista Chavela Vargas en el 100 centenario del nacimiento de la artista, dentro de nuestro homenaje 'Llorando a Chavela Vargas'.

 

Chavela Vargas

La artista mexicana de origen costarricense no es solo un nombre propio, es un estilo y un legado. Chavela Vargas ha dejado una huella inigualable, que perdura con el paso de las décadas. Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades.

Chavela Vargas (17 de abril de 1919) nació bajo el nombre de María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano y se la considera una figura principal de la música ranchera. Salió de su Costa Rica natal con 17 años para llegar en plenos años 30 a México, que la adoptaría ya de por vida y de quien ella tomaría la esencia de las canciones del país. Allí se creó la leyenda. Sobre los escenarios y fuera de ellos, su vida profesional y personal estuvo marcada por la bebida, la soledad y las penas. Su último concierto lo dio en Madrid: quería morir sobre el escenario. Pero volvió a su hogar, a México, donde falleció a los 93 años el 5 de agosto de 2012. Su música perdura hoy. 

música

Un mundo raro

Homenaje de Juan Solo a Chavela Vargas en el centenario de su nacimiento

música

Que te vaya bonito

Pájaro Sunrise interpreta esta canción de Chavela Vargas, que ilustra Julián Mayorga

música

Paloma negra

La artista Bambikina versiona esta canción de Chavela Vargas

  • música

    Adoro

    Judit Nedderman versiona 'Adoro' en homenaje a Chavela Vargas
  • música

    Tú me acostumbraste

    El cantante Guillen Roma interpreta esta canción de Chavela Vargas en su 100º aniversario
  • música

    Que te vaya bonito

    La fusión de Virginia Maestro por Chavela Vargas
  • música

    Soledad

    Filipe Catto en homenaje a Chavela Vargas