exposiciones

Del 9 de junio al 14 de noviembre del 2022

Arte en la Red, octava edición

72177720299686337

El arte no tiene fronteras, no tiene límites, ni físicos ni virtuales. Eso es Arte en la Red, una galería digital que comparte y aúna las diferentes disciplinas artísticas de creadores de todo el continente americano y de España. A través de nuestra página web y nuestras redes sociales, compartimos las obras de artistas de todas las disciplinas, que con su arte nos adentran al mismo tiempo en la cultura y las raíces de sus países de origen.

Esta exposición digital llega ahora a nuestra galería Guayasamín, en nuestro Palacio de Linares, para exponer de forma presencial las obras de 20 artistas que han sido elegidos entre el público y un jurado compuesto por Decerto, Céline Rodríguez y Marina Vargas. 

Desde fotografía hasta pintura, pasando por arte objeto o ilustración, artistas de múltiples países nos comparten su mirada personal y cercana, pero también contemporánea y atrevida, del arte y la vida en América Latina. Su arte llega desde Brasil, Chile, Colombia, España, Argentina, Cuba y México.

La inauguración es el jueves 9 de junio a las 19.00.

Artistas seleccionados por el público

Los 10 artistas más votados por el público han sido los siguientes:

1. Paulo Carvalho (Brasil)
2. Sofía Eckholt (Chile)
3. Kalee Guauta (Colombia)
4. Patricia Pulido (España)
5. Raquel Lew (España- Argentina)
6. Daylene Rodríguez (Cuba)
7. Carlos Vielba (España)
8. Lola García (Argentina)
9. Camila Orozco (Colombia)
10. Lucila Bodelón (Argentina)

Artistas seleccionados por el jurado

Jurado compuesto por: Decertor, Céline Rodríguez y Marina Vargas.

1. Laura Nocetti (Argentina)
2. Amaia Salazar (España)
3. Fabiana Barreda (Argentina)
4. Matías Fuentes (Chile)
5. Lucía Warck-Meister (Argentina)
6. Andrés Felipe Valencia (Colombia)
7. Rive Díaz (México/España)
8. Luis Julio Carvajal (Colombia)
9. Laura Romero (España)
10. Adrian Fuentes (Cuba)

📅 Fechas
Del 9 de junio al 14 de noviembre de 2022.
⌚Horario
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado.
📍 Lugar
Sala Guayasamín.
Casa de América
Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan:

Casa de América

 

Fotografía, escultura, pintura... Hay tantos tipos de artes, como artistas. Y eso es lo que estamos buscando. Vamos en busca de artistas, te buscamos a ti. Nuestra galería digital 'Arte en la Red' es un espacio para dar a conocer artistas de América Latina y España, una forma de descubrir a talentos de todas las nacionales más allá de sus fronteras.  

A través de nuestra página web y nuestras redes sociales, compartimos las obras de artistas de todas las disciplinas, que con su arte nos adentran al mismo tiempo en la cultura y las raíces de sus países de origen. Además, una vez al año sacamos la galería de la esfera digital y la pasamos a nuestras salas de exposiciones en nuestra sede de Madrid.

De virtual a física, los 20 artistas más destacados por un jurado y por los usuarios de las redes sociales, verán sus obras expuestas de manera presencial en nuestras salas.

❔❓¿Cómo participar?

Rellena este formulario con tu propuesta y nuestros especialistas podrán evaluar tu propuesta.

Es importante que, además de tus datos personales (Nombre, Apellidos, Nacionalidad...) nos envíes un portfolio con un máximo de 10 de tus obras a través de un enlace descargable (WeTransfer, Dropbox, página web o similares) que debes adjuntar dentro del formulario. 

Además, compártenos una breve biografía tuya y una descripción de tu obra para que podamos conocerte mejor. Indícanos el nombre de la colección que nos mandas, qué la vincula con América Latina, dónde la realizaste, materiales escogiste... ¡todo lo que creas oportuno! 

Da igual cuál es tu disciplina (escultura, pintura, fotografía, dibujo...) mándanos fotos o imágenes de tus obras en formato digital. ¿Haces escultura? Haz una foto a tus obras y mándalas. ¿Eres pintor? Igualmente puedes mandarnos tus fotos. ¿Fotógrafo? ¡Lo tienes fácil! Envía tus instantáneas. No tienes excusa, te lo ponemos fácil. 

Los seleccionados para la exposición presencial no tendrán que mandar sus obras de forma física, se imprimirá una reproducción de las mismas en todos los casos, residan o no en España. 

📅 Plazo: hasta el 10 de septiembre de 2021.


🎨 ¿Quién puede participar?

Artistas de todas las edades y todas disciplinas que sean de cualquiera de los países de América Latina o que sean de España. Eso sí, tus obras tendrán que estar conectadas con la región para que podamos incluirlas: o bien por que tienes nacionalidad de alguno de los países de América Latina o, en el caso de que seas español, porque tu obra se conecta con el continente. 

▶▶ Si tienes dudas, puedes escribirnos al correo [email protected]

¡No olvides compartirlo en redes! 
Encuéntranos en el hashtag #ArteenlaRed y el usuario @casamerica.

© Casa de América, 2024