infantil

UN BOTÓN EN MI CABEZA

Enrique Crohare, Laura Mac

Su voto: Nada Media: 1 (Votos:2)

Teatro para niños Un botón en mi cabeza, a cargo de Enrique Crohare Niño y Laura Soledad Mac Laughlin, responsables de dramaturgia, dirección, interpretación, construcción de títeres y objetos.

Clott tiene un botón en su cabeza que lo hace sentir diferente a todos. Siendo un bebé, una misteriosa Mano Verde partió su cabeza en dos y para unirla, las Manos Titiriteras le cosieron un gran botón rojo. La Mano Verde hará lo imposible para tentar a Clott para que se desabotone... ¿Lo logrará?

Ficha artística
Dramaturgia, dirección, interpretación, construcción de títeres y objetos: Enrique Crohare Niño y Laura Soledad Mac Laughlin.
Asistencia de dirección: Ema Peyla/ Héctor Cesana.
Música original: Enrique Crohare.
Musicalización: Cía. Arriba las Hu! Manos.
Realización de vestuario: Sofía Tilli.
Producción: Cía. Arriba las Hu! Manos.

Fecha: 7 y 8 de julio de 2018.
Hora: 12.00.
Lugar: anfiteatro Gabriela Mistral.
A partir de 3 años.
Duración: 50'.
Entradas: 3€.

4868 Casa de América

La Compañía Titinerante Arriba las Hu! Manos nace en el 2009, fruto del encuentro de dos artistas y científicos sociales suramericanos. Enrique Crohare, titiritero y músico chileno, es licenciado en Psicología de la Universidad Católica de Chile y candidato a doctor en el posgrado en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de las Artes. 

Laura Mac Laughlin, titiritera y actriz argentina, es diplomada en teatro de títeres y objetos de la Universidad Nacional de San Martín y cursa la licenciatura en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Ambos complementaron sus estudios universitarios con numerosos cursos y talleres de formación en dramaturgia, teatro, música y danza. Crean integralmente sus obras, buscando comunicar poética y dramáticamente sus inquietudes humanas a las diversas audiencias del mundo. Haciendo de la descentralización socio-geográfica del arte y la cultura un modo de vida a través de la itinerancia artística, realizaron más de seiscientos cincuenta funciones en veintiún países de cinco continentes, participando en cerca de setenta festivales internacionales. Como docentes, han dictado talleres de formación artística en festivales internacionales y establecimientos educativos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Indonesia, Turquía, Portugal y España.