literatura

"SALINGER CONSIGUE ANULARTE COMO ESCRITOR MIENTRAS LO LEES"

Rodrigo Fresán

Sin votos aún

21/2/2019. Si J.D. Salinger hubiera conocido la vida del escritor Rodrigo Fresán, las aventuras de su Holden Caulfield se le hubiesen quedado pequeñas. El escritor argentino confiesa: "Estuve fingiendo ir al colegio secundario durante dos años, tras haber sido expulsado y sin que mis padres se enterasen". Tras una hazaña de tal riesgo, El guardían entre el centeno se quedaba corto para este sagaz escritor: "Cuando lo leí fue un poco decepcionante porque Holden Caulfield está solamente cuatro días en la ilegalidad y yo había estado dos años".

Al margen de esta anécdota, Fresán es un reconocido admirador de la obra del escritor estadounidense: "Es tan gran de el placer que te da como lector que consigue anularte como escritor mientras lo lees". El autor argentino reconoce la influencia de Salinger más allá de la literatura: "Salinger está en las películas de Wes Anderson, en las canciones de Belle and Sebastian o de Elliott Smith".

Rodrigo Fresan participó en el diálogo Levantad salingerianos la viga del tejado, que tuvo lugar en Casa de América el 21 de febrero de 2019.