Recomendamos

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRUJILLO. LA MÚSICA Y LA PALABRA DE ESPAÑA Y AMÉRICA

Sin votos aún

La música y la poesía volverán a tener presencia en la extremeña localidad de Trujillo con el 'IV Festival Internacional Ciudad de Trujillo. La música y la palabra de España y América'. Este evento se celebra entre el 20 y el 29 de junio de 2014, de la mano del conocido director Luciano González Sarmiento.

El festival se basa en la música y la poesía como formas artísticas para vincular a los pueblos de España y América generando una cultura común. Con ello se quiere acercar la cultura a los colegios, aportar riqueza cultural y económica a Trujillo al mismo tiempo que se da a conocer su entorno, y ayudar a que las personas con discapacidad encuentren estímulos. Todo ello a través de la música y la palabra.

Además de conciertos, se celebrarán ponencias públicas de los artistas, coloquios abiertos y talleres de expresión y creación. El proyecto va más allá de la trascendencia musical, quiere a su vez fomentar, estimular y desarrollar los ritos de la creación de estas dos artes como paradigmas de la relación cultural, social y política sostenida y desarrollada entre ambas civilizaciones.

Los recitales tendrán lugar, principalmente, en el patio del Palacio de los Duques de San Carlos, aunque en esta ocasión se abre el marco de escenarios a diferentes puntos de la localidad, como la Plaza de armas del Castillo. Asimismo, habrá una serie de recitales gratuitos y conciertos educativos.

Si desea conocer más información o acceder a la compra de entradas consulte su página web.