Recomendamos

PREMIO DE ARTE AESTHETICA

Sin votos aún

El Premio de Arte Aesthetica lo organiza la revista Aesthetica, como una celebración de la excelencia en el arte de todo el mundo. Ofrece a los artistas emergentes y establecidos la oportunidad de mostrar su trabajo a un público más amplio y promover su compromiso con el mundo del arte internacional. El panel de jueces mejora su posición en la industria, reuniendo a especialistas de las principales instituciones culturales.

El premio atrae miles de entradas en una gama de medios innovadores de lugares tan diversos como Australia, Alemania, India, Japón, Malasia, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los finalistas recientes incluyen al aclamado director Toby Dye; Emmanuelle Moureaux, arquitecto y artista francés con sede en Tokio; Rachel Ara, cuyo trabajo ha sido exhibido en el V&A, Barbican Center y Whitechapel Gallery; Liz West, ganadora del Premio de becas de la Real Sociedad Británica de Escultores; y Ellie Davies, quien desde entonces ha mostrado trabajos nuevos y recientes en la exposición Into the Woods en Crane Kalman, Londres.

Los finalistas anteriores incluyen a John Keane, exartista oficial de guerra británico, actualmente representado por Flowers Gallery en Londres; Julia Vogl, miembro de la Royal British Society of Sculptors y seleccionada dos veces para los proyectos Public in Network Review in Year; Ingrid Hu, ex diseñadora del estudio Heatherwick Studio, ganador de Lubetkin; Marcus Jansen, un expresionista moderno líder; y Bernat Millet, preseleccionado para el Premio de Retrato Fotográfico Taylor Wessing de la National Portrait Gallery.

Los premios incluyen 5.000 libras para el Ganador del Premio Principal, 1.000 libras para el Ganador del Premio Emergente, así como la publicación en el Future Now: 100 Antología de artistas contemporáneos, y la oportunidad de participar en la Exposición anual del Premio de Arte, que tendrá una duración de 12 semanas, durante los meses de verano de 2020. 

Puedes consultar más información del premio aquí.